El San Roque se trabaja un punto más que merecido en su exigente compromiso en el feudo del UCAM Murcia (1-1)

Santisteban trata de controlar el balón ante un rival en un lance del partido. / Foto: @UCAMMurciaCF.
Santisteban trata de controlar el balón ante un rival en un lance del partido. / Foto: @UCAMMurciaCF.

P. L. Bien está el punto. Pero en el fuero interno del San Roque quedará cierto resquemor porque pudo ganar. Empate trabajado (1-1) del cuadro sanroquista en el feudo del UCAM Murcia, que le vale para dar otro pasito en esa pelea por la tranquilidad de verse alejado de la zona de peligro.

La ‘mancha’ de la derrota de la semana anterior en casa pasó factura. Así, Juan Manuel Pavón, entrenador del San Roque, hizo hasta cuatro cambios en el once: Iván Robles, Álvaro Vázquez, Pablo Haro y Santisteban relevaron a Sergio García, Marrufo, Charaf y Pablo Aguilera.

De salida se vio a un San Roque prometedor, que se aplicó con nota al plan diseñado por Pavón para este choque. Presionando arriba, buscando el robo del balón en zona comprometida y estando presto siempre para montar la contra.

De hecho el primer acercamiento a la portería rival fue del San Roque, con un cabezazo de Jesús Rueda que se fue muy cerca del palo. Aviso de lo que vendría casi a renglón seguido, que no fue otra que el 0-1 obra de Jacobo marca tras un centro de Iván Robles (7′).


Puerto de Huelva

Con el marcador en contra tan pronto el UCAM quiso reaccionar pronto. Así Robador tuvo que intervenir en una acción en la que José Fran quiso conectar con Pito Camacho; más adelante fue José Cruz quien remató por encima del travesaño. Con todo, fueron jugadas esporádicas pese al dominio local ante un San Roque ordenado que no pasó por excesivos apuros, y sólo un remate de cabeza de Salazar, al filo del descanso, que repelió Robador, se puede catalogar de ocasión clara.

Con un cambio compareció el San Roque en en el segundo tiempo: Sergio García entró por el tarjeteado Álvaro Vázquez. No hubo ni tiempo para asimilar nada, pues a los tres minutos de la reanudación el colegiado entiende como penalti un salto de Jacobo con un jugador rival. Javi Moreno fue el encargado de lanzar y transformar esa máxima pena.

Pudo llegar el 2-1 poco después, en una jugada individual de Javi Moreno que acabó con un disparo cruzado bien repelido por Robador. Y casi a continuación, segunda amarilla para Mario y el UCAM con 10 jugadores.

Curioso pero tardó un poco el San Roque en entrar de nuevo en juego tras esa expulsión. De hecho vio como José Fran llevó mucho peligro en un remate desde cerca. Pero Pavón movió el banquillo, entrando Charaf y Pedro Inglés, y posteriormente Pablo Aguilera, y el San Roque ya fue otro.

De hecho de ahí al final quien más cerca estuvo del gol fue el cuadro lepero, como en la ocasión que tuvo Charaf (70′), salvando Javi Ramírez bajo los palos; o en un cabezazo de Pablo Aguilera que se fue alto.

Ya en los compases finales Pavón dio entrada a Marrufo por Pablo Haro con idea de oxigenar el centro del campo y de que pasaran las menos cosas posibles, como así fue, amarrando ese punto importante. Otro pasito.

UCAM MURCIA: Pau Torres; Edu Oriol, Javi Ramírez, Samu Mayo, Víctor Mena, José Fran (Fran Lara, 82′), Salazar (Raúl Pescador, desc.), Abenza, José Cruz, Javi Moreno (Isra Cano, 82′), Pito Camacho (Rafa Chumbi, 75′).

SAN ROQUE: David Robador; Joel, Becken (Pedro Inglés, 62′), Jesús Rueda, Antonio López, Iván Robles, Camacho, Álvaro Vázquez (Sergio García, desc.), Jacobo (Charaf, 62′), Pablo Haro (Marrufo, 86′), Santisteban (Pablo Aguilera, 73′).

Árbitro: Guillermo Ciruelos Esteban (colegio castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación al local Abenza (56′). Mostró la cartulina amarilla a Abenza (13′) y Javi Moreno (22′), por el UCAM Murcia; y a Álvaro Vázquez (16′), Jesús Rueda (19′), Jacobo (49′), Camacho (62′), por el San Roque.

Goles: 0-1 (7′) Jacobo. 1-1 (48′) Javi Moreno, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Besoccer La Condomina, de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva