Villablanca presenta el Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano

Programa de Apoyo a Mujeres

Redacción. El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha sido el día elegido por el Ayuntamiento de Villablanca para dar a conocer en la localidad el Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano. Esta iniciativa fue aprobada el pasado mes de septiembre por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, SAE, que admitió como favorable el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Villablanca, para el que se le ha otorgado una subvención por importe de 51.945,00 euros, procedentes de fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De este modo, Villablanca liderará un novedoso proyecto donde 23 mujeres tendrán la oportunidad de beneficiarse de una iniciativa integral para la promoción sociolaboral de las mujeres, con diferentes acciones y destinadas a mejorar su empleabilidad, adaptándose a sus necesidades individuales y proporcionándoles un acompañamiento a la inserción laboral.

En la presentación del Programa de Apoyo a Mujeres, José Manuel Zamora de la Cruz, Alcalde de Villablanca, señaló que “el objetivo marcado es promover la inserción laboral y la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas, a través de la participación en itinerarios individualizados, que tengan por objeto su capacitación e inserción laboral, fortaleciendo la igualdad efectiva y no discriminación en el acceso al empleo”.

Zamora estuvo acompañado por Blanca Esther Sánchez, Concejala de Asuntos Sociales y el técnico adscrito al programa, haciéndose hincapié en la importancia de este programa dado que a través del mismo las mujeres de esta localidad, tendrán la posibilidad de contar con un servicio especializado y personalizado de orientación profesional así como formación y/o recualificación.


Puerto de Huelva

Este novedoso programa va dirigido a mujeres desempleadas que residen en municipios de menos de 5.000 habitantes, contempla para las usuarias, itinerarios individualizados orientados al desarrollo de competencias y empleos verdes y empleos digitales; y en el que, además, debe alcanzarse al menos la inserción profesional por cuenta propia o ajena, del 20% de las mujeres participantes.

El Ayuntamiento de Villablanca comienza, por tanto, la andadura de un proyecto innovador cuyo eje central es y será la mujer en el medio rural, un espacio que ha de cuidarse y potenciarse para que sea posible desde nuestros pueblos alcanzar metas profesionales y personales; en los que la conciliación será una realidad y en los que las mujeres no vean reducidas sus posibilidades de acceder a nuevos mercados de trabajo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva