Tres puntos de oro, un bálsamo para el Ayamonte justo vencedor en Pozoblanco (1-3)

Buen partido de Yuse en Pozoblanco, autor de dos de los tres goles del Ayamonte. / Foto: @C_DPozoblanco.
Buen partido de Yuse en Pozoblanco, autor de dos de los tres goles del Ayamonte. / Foto: @C_DPozoblanco.

S. D. Aplíquese eso de que ‘las finales no se juegan, se ganan’. Nunca habló Manuel Juan Limón, entrenador del Ayamonte, de “final”, pero el mensaje caló con una frase de seis palabras: “Éste es un partido muy importante”. El equipo ayamontino, horas después, asumió el reto y se hizo con un soberbio triunfo en Pozoblanco (1-3), que aparte de insuflar ánimo para lo que resta de competición, le vale para salir de la zona de descenso.

Con el único cambio de Diego Cueto por el sancionado Fernando Guisado, que acarreó la colocación de David Rodríguez en el centro de la zaga, compareció el Ayamonte en el feudo pozoalbense, donde se hizo fuerte, en su defensa, en el centro del campo y en el ataque.

Junta de Andalucía Rocío

Primero para capear de la mejor manera posible los primeros acercamientos locales, minimizados por el buen orden rojillo, que a los 20 minutos encontró el premio a su mejor hacer: gol de Yuse.

Claro que ese subidón ayamontino no quedó ahí, pues cuatro minutos más tarde, el mismo protagonista hizo el 0-2, dejando el partido donde quería el equipo de Limón. Lástima que un error le costó caro: un gol en contra, de Sergi Brunet.


Puerto de Huelva

Contra viento y marea el Ayamonte llegó sano y salvo al descanso y se rearmó en moral para lo que le esperaba en el segundo tiempo. Lo hizo muy correctamente el cuadro de Limón, que poco a poco fue metiendo oxígeno en el equipo para aguantar el chaparrón final. Primero Abri Pomares y Álex Soler, luego a una de sus incorporaciones, Manu Cordero, y ya al final a Zeballos.

Llegó incólume el Ayamonte al final, ampliando incluso su renta al final, al culminar Pera una buena jugada de Manu Cordero, cerrando el choque con la conquista de tres puntos de oro.

POZOBLANCO: Javi Dela; Lara, Sergi Brunet, Siles, David García (Jaime Almagro, 74′), Samu (Agus, 80′), Migue Sánchez, Hugo, Valentín (Víctor Díaz, 65′), León (Juan Castillo, 74′); Espinar.

AYAMONTE: Dani Martín; Pera, Kike Silgado,David Rodríguez, Cerpa, Noah (Zeballos, 88′), Diego Cueto, Yuse, Manu Picón (Abri Pomares, 68′), Josué Gómez (Manu Cordero, 78′), Pola (Álex Soler, 68′).

Árbitro: Adrián Caro Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Hugo (86′), por el Pozoblanco; y a Noah (65′), Yuse (73′), David Rodríguez (78′) y Carlos Soler (78′), éste en el banquillo, por el Ayamonte.

Goles: 0-1 (20′) Yuse. 0-2 (24′) Yuse. 1-2 (31′) Sergi Brunet. 1-3 (89′) Pera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva