San Juan del Puerto se prepara para vivir las Fiestas Falleras de San José 2023

Fiestas Falleras de San José 2023

Redacción. En este viernes, hemos conocido los detalles de las próximas fiestas falleras de San José 2023 que San Juan del Puerto celebrará en la calle de su mismo nombre. En el salón de plenos del Ayuntamiento, se ha desvelado el cartel anunciador, obra realizada cariñosamente por Juan Bueno, la programación de festejos, así como la figura del pregonero que se quedó en puertas en 2020 de realizar la exaltación josefina por el inminente periodo de pandemia que entonces empezaría.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Festejos Miguel Beltrán quienes han dado la bienvenida a la Comisión de Festejos y también a la Corte Fallera que acompañará durante todos los actos que arrancarán como han desarrollado Mari Tere Cárdenas y Vanesa Montaño el jueves 16 con la inauguración de la falla ‘El loco soy yo’ realizada por María Bueno y la colaboración de la Comisión a las 11 de la mañana y con el ‘Día del Niño’ a partir de las 6 de la tarde. Mientras la primera edil ha invitado a toda la provincia a estas fiestas el concejal del ramo ha puesto en valor el esfuerzo realizado conjuntamente.

El viernes 17 a las 7 de la tarde saldrá el cortejo desde la calle Nogales hacia la calle Real y comenzar el acto de coronación de Carmen Domínguez Aquino como Fallera 2023 a las 20:30h sobre el escenario que se instalará en la propia calle San José. En el mismo, Miguel Pérez Villegas, realizará el pregón “después de tres años de sufrimiento ahora parece que detrás de la penumbra el sol vuelve a salir cada día” –subrayó. La Escuela Municipal de Baile Flamenco que dirige Leonor Rebollo y el cantaor Juan José Almagro actuarán a las 22:00 horas. El DJ Álvaro Guerra ofrecerá un concierto en la medianoche.

El sábado por la mañana a las once será el ‘Día de la Bicicleta’; a las 16:30 la ofrenda floral al Santo Patriarca, un concierto de Miguel Campello a las 00:30 horas que dará paso a las 2 de la madrugada a Ene-K y fiesta el DJ Drack. Finalmente, el domingo concluirán las fiestas de San José 2023 con la presencia de un cortador de jamón a las 12 del mediodía, una piñata a la 1 de la tarde, la paella gigante popular, la intervención del coro ‘La jugada maestra’ en la sobremesa, la misa a San José y la gran cremá de la falla amenizada por la charanga ‘Échale Sal’ a las ocho de la tarde.


Puerto de Huelva

Como novedad en las Fiestas Falleras de San José 2023, habrá un mercadillo de la Asociación Amaya además del habitual parque de atracciones y el servicio de barra a cargo de la Hermandad del Rocío completan esta programación festiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva