La Junta reafirma su compromiso con la implantación del grado de Medicina en la UHU

implantación del grado de Medicina

Redacción. El secretario general de Universidades de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Ramón Herrera, ha reiterado el «máximo» compromiso de la Junta con la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Huelva (UHU), al tiempo que ha anunciado la autorización de una nueva oferta de empleo público con 22 plazas para personal docente e investigador de esta institución académica. Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración del Día de la Universidad de Huelva, que se celebra todos los 3 de marzo con motivo de la manifestación que tuvo lugar ese día de 1988, un hecho considerado decisivo para su posterior creación en 1993. En este acto se han investido, además, a los nuevos doctores y se han impuesto las medallas de la UHU.

Durante su intervención, Herrera ha subrayado que desde la Consejería hay «un permanente contacto con la universidad onubense, a la que le estamos ofreciendo toda nuestra colaboración para hacer viable lo antes posible la titulación de Medicina con todas las garantías de calidad y con todos los medios humanos y materiales necesarios para responder a la demanda». «La implantación del grado de Medicina permitirá dar respuesta a una reivindicación histórica de la sociedad onubense y, además, dará respuesta a la necesidad social de seguir garantizando la formación de nuevos profesionales», ha apuntado para añadir que «Andalucía experimentará la jubilación de un número importante de médicos».

De igual modo, el secretario general de Universidades ha destacado que confía en que el proyecto que finalmente presente la UHU salga adelante, ya que «se dan las condiciones necesarias de oportunidad, viabilidad económica y de infraestructuras para ello».

Por otro lado, Herrera le ha trasladado a la rectora de la institución onubense, María Antonia Peña, que el departamento que dirige José Carlos Gómez Villamandos ha autorizado una nueva oferta de empleo público compuesta por 22 plazas para Personal Docente e Investigador (PDI) que, a su juicio, «contribuirá a la estabilización del profesorado universitario de esta universidad». Dicha convocatoria de empleo, que se llevará a cabo mediante concurso público por la propia UHU, se compone de 16 plazas para profesorado contratado doctor y seis para profesorado titular. «Gracias a esos nuevos puestos se mejorarán las condiciones laborales de la plantilla y supondrán un refuerzo de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento que lleva a cabo la UHU», ha apostillado.


Puerto de Huelva

Estas 22 nuevas plazas se suman a la oferta de 31 puestos, también para Personal Docente e Investigador, que ya aprobó en agosto pasado la Consejería de Universidad para la Universidad de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva