Los centros educativos onubenses celebran el Día de Andalucía

centros educativos

Redacción. Los centros educativos onubenses han celebrado durante la semana pasada el Día de Andalucía con varias actividades para conmemorar esta efeméride. En concreto, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación, Carlos Soriano, ha asistido a los actos del CEIP José Oliva, de la capital, con el alumnado dentro del horario lectivo.

Para la celebración del día de Andalucía se están llevando a cabo distintas actividades en centros educativos sobre Andalucía en relación con la gastronomía, flora y fauna en peligro de extinción, relieve y patrimonio andaluz. Dentro de los actos también se encuentra la interpretación del Himno de Andalucía con instrumentos musicales y cantado por todo el alumnado y profesorado, actuaciones de baile e izado de la bandera.

Soriano ha destacado que todos los centros docentes no universitarios de la comunidad autónoma celebran con anterioridad al 28 de febrero, el “Día de Andalucía”, con actividades que programan en virtud de la autonomía pedagógica, de organización y de gestión que les concede la ley y que se orientarán a promover el conocimiento  y la reflexión en torno al proceso histórico y la realidad actual con el objetivo de fomentar la participación política y social y profundizar en los principios cívicos y democráticos en los que descansa nuestra convivencia.

También ha querido subrayar la importancia del “histórico referéndum” que se celebró el 28 de febrero de 1980 “sobre la iniciativa del proceso autonómico en Andalucía siguiendo la vía establecida en el artículo 151 de la Constitución Española”, en el que los andaluces “decidieron acerca de su derecho a tener un autogobierno pleno”.


Puerto de Huelva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva