Para quienes nunca probaron antes los beneficios de una VPN, una forma de hacerlo es a través de una VPN de prueba gratis.
Pero, como todo lo que es gratis, entra la duda de si realmente al utilizar una herramienta de este estilo, se tendrá en consideración todo lo necesario para proteger la privacidad del usuario.
¿Para qué usar una VPN?
Una de las primeras cuestiones, antes de empezar a usar la VPN es saber cuál es su función.
Lo que hace principalmente una VPN es proteger cada conexión que realices a internet. Es decir, va a añadir capas de seguridad con el objetivo de que nadie pueda acceder a tu información personal.
Para eso, utiliza distintos protocolos y encripta la información ocultando la IP y evitando, así que otras personas o hackers no podrán conocer dónde te encuentras, a qué páginas webs accedes, entre otras cuestiones.
Así te vayas a conectar de una red Wifi pública, ya sea en una cafetería o en un restaurante, al hacerlo con una VPN, podrás hacerlo tranquilo que estarás protegido frente al posible robo de información.
¿Es bueno usar una VPN gratis?
Es normal que antes de dar el paso de pagar por este servicio quieras probarlo.
En el mercado actual vas a encontrar tanto VPN de suscripción como VPN gratuitas. Estas últimas suelen tener algunas restricciones, y como puedes imaginar no te ofrecen los mismos servicios que las de pago.
Pero una buena forma de acceder a todos los servicios sin tener que pagar de inmediato es con una VPN de prueba gratis.
De esa forma, por un tiempo limitado tendrás acceso a todas las funcionalidades como si estuvieras pagando la VPN de suscripción.
Tienes la NordVPN prueba gratis por 30 días para conocer más, y ver cómo funciona realmente una VPN en cada una de tus conexiones a internet.
En general, las VPN que son completamente gratuitas son seguras. Es decir, te aportarán algo extra, con lo que siempre es mejor utilizarla a no usar nada a la hora de conectarte.
Pero eso no quiere decir que te ofrezcan el máximo de protección. Estos servicios tienen menos servidores repartidos por todo el mundo, con lo que hay mayor restricción general.
Otro de los problemas es la velocidad de conexión que es un poco más lenta que si lo haces con una VPN de prueba o de suscripción.
Ten en cuenta estos detalles pues si, por ejemplo, lo que buscas es desbloquear un contenido, si no hay un servidor en el país que deseas hacer como si estuvieras conectado, no te será útil la VPN, aunque por supuesto te estará dando un extra de seguridad general.
Problemas con algunas VPN gratuitas
Debes tener cuidado con qué tipo de VPN gratuita decides elegir pues se ha comprobado que algunas de ellas pueden llegar a recopilar ciertos datos privados.
Y, posteriormente, ofrecer esos datos a empresas para que los utilicen en campañas de publicidad o de marketing. Con lo cual, revisa muy bien qué tipo de VPN gratuito vas a utilizar.
Será mejor leer previamente referencias u opiniones. O como bien te comentábamos anteriormente, aprovechar la VPN de prueba gratuita en la que en ese período no tendrás que pagar nada y tendrás acceso a las herramientas completas.
Y en casos muy específicos, se encontró algún malware. Por lo que es indispensable prestar atención a estos servicios y tener mucho cuidado con ciertas prácticas.
La recomendación de un profesional siempre será que utilices una VPN fiable, y nada mejor que probar la VPN de prueba gratis antes de lanzarte a pagar la suscripción mensual.
De lo que tenemos claro, es que el uso de una VPN se hace indispensable y no te arrepentirás.