La Hermandad de Emigrantes camina hacia la aldea almonteña

La Hermandad de Emigrantes

Redacción. Más de 300 de personas están participando de la peregrinación a pie organizada por la hermana mayor de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Cristina Serrat. La jornada ha comenzado a las 7.00 horas en la casa hermandad donde los peregrinos han orado para que estos dos días de convivencia transcurra con absoluta normalidad y sin ningún tipo de incidente.

A las 07.30 horas, la comitiva ha iniciado su caminar por el paseo de la ría para hacer una parada en el club náutico donde ha tenido lugar el desayuno, a las 8.15 horas. Tras esta pequeña parada, los peregrinos han retomado el camino dirección al paraje natural de Tres Rayas donde tienen previsto llegar en torno a las 14.30 horas para almorzar y descansar después de este duro primer tramo.

Tras el almuerzo, el guión de camino de Emigrantes, portado por numerosos peregrinos, abandonará el paraje de Tres Rayas para dirigirse al asentamiento de Villarejos, donde llegará sobre las 20.00 horas poniendo punto y final a esta primera jornada de peregrinación después del rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve. Descansando en la casa de la hermandad de Palos de la Frontera.

Después de descansar y reponer fuerzas en un entorno natural privilegiado, sobre las 07.30 horas se retomaba la senda en dirección al enclave natural de Gatos, desde donde los rocieros enfrentarían la última etapa de esta peregrinación extraordinaria antes de llegar a El Rocío.

Sobre las 12.00 de la mañana está prevista la entrada a la aldea para participar posteriormente, a las 13.00 horas, en la Eucaristía de la peregrinación oficial de la hermandad de las Cabezas de San Juan.

Diputación de Hueva

La hermana mayor, Cristina Serrat, señalaba que “la fe y las ganas de caminar con Emigrantes son más fuertes que cualquier contratiempo. Por tanto, caminemos juntos este fin de semana hasta El Rocío, para estar junto a Ella de nuevo y hacer las cosas como nosotros sabemos hacerlas”. Asimismo, recordaba “lo importante que es el cuidado del entorno y os animamos a dejar nuestro camino igual que nos lo vamos a encontrar o mejor”.

Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta de Andalucía Plan Romero
Diputación de Huelva conferencia de Teodoro León Gross
Diputación de Huelva Rocío
Puerto de Huelva
Diputación de Hueva
Motor Inglés
Diputación de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural