Más de 150 deportistas se dan citan en Matalascañas en un exitoso Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura

Gran éxito del Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura celebrado en Matalascañas.
Gran éxito del Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura celebrado en Matalascañas.

S. D. Todo un éxito resultó el Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura, evento que congregó el pasado fin de semana en Matalascañas a más de 150 deportistas, que compitieron en una exigente prueba que llevó a algunos equipos a enfrentarse a duros recorridos de hasta ocho horas de duración adentrándose en el parque de Doñana.

Matalascañas acogió este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura, Trofeo Dunas de Doñana, que cumplió su segunda edición y que en esta ocasión rindió homenaje a José María Pérez de Ayala. Tres de sus fotografías sobre el parque natural de Doñana han ilustrado los premios de los ganadores; unos galardones que se entregaron junto a la sala de exposiciones que lleva su nombre.

En la entrega de trofeos estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, en representación del Consistorio que ha respaldado la celebración de esta prueba cuya organización recayó en el Club de Orientación Huelva (COHU) y que contó además con un nutrido grupo de patrocinadores.

Los ganadores del Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura.
Los ganadores del Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura.

Los nuevos campeones de Andalucía fueron: Datacon Sherpa Raids (Granada) en Élite; Tres Patas Veleta (Granada) en Aventura Femenino; Orientando al sur (Málaga) en Aventura Masculino; Cohu Puntiti Sport (Huelva) en Aventura Mixto; Ni fast ni furius (Sevilla) en Aventura Júnior.


Puerto de Huelva

Asimismo en la categoría Promoción venció un equipo de Huelva, Pineda’s Pro Team, compuesto por padre e hijo.

La prueba, de primer nivel, tuvo su inicio a las 10:00 horas en las categorías Élite, Aventura y Júnior desde la Playa del Tapón. Los equipos, en función de su categoría, debieron completar un recorrido con un tiempo máximo de 4, 6 y 8 horas. La primera parte la hicieron en bicicleta de montaña, para después calzarse las zapatillas y llevar a cabo una sección de trekking, además de una prueba de orientación de precisión.

Por la tarde, la competición se trasladó al casco urbano de Matalascañas donde los competidores cubrieron un recorrido en patines y finalmente se adentraron en el parque dunar donde pusieron a prueba sus capacidades para orientar. El enorme esfuerzo que tuvieron que realizar los equipos les pasó factura a muchos de ellos, que llegaron muy justos a esa parte final de la prueba.

A las 11:00 se dio la salida, desde las inmediaciones del parque dunar, a los equipos de Promoción. En esta categoría compitieron los deportistas noveles y las familias que buscaban con esta actividad pasar un día divertido haciendo deporte. En la salida se vieron muchos pequeños en bicicleta y algún que otro bebé en carrito tirado por sus padres.

Desde la organización subrayan que la orientación tiene como uno de sus principales objetivos la inclusión de todas las personas; de tal manera que todo el que quiera pueda participar en una carrera de orientación sin importar su preparación física, edad o capacidades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva