HBN/ Fotos: Facebook Carnaval Colombino. Huelva vivió ayer sábado una jornada única de carnaval. Y es que por fin llegaba el día más esperado de febrero para muchos, el de la Cabalgata de Carnaval. Debido a las obras de peatonalización que se están desarrollando en las calles del centro, la organización cambió el itinerario de la Gran Cabalgata de la ciudad. Así la comitiva partió desde la céntrica Plaza de las Monjas a las 17.00, poniendo rumbo hasta el centro de la ciudad a través de las calles Puerto, Méndez Núñez, Plaza Quintero Báez, y Pablo Rada, desde llegarán a la rotonda de los Litri.
Después de eso, la Cabalgata de Carnaval puso rumbo a la Plaza de las Monjas regresando a través de Pablo Rada y Méndez Núñez. Allí el público pudo disfrutar de las actuaciones del carrusel de agrupaciones en las que intervinieron las murgas Nuestro retiro, No te vayas a espantar, El juicio final, La banda de los garrapatas y Ahora que estamos aquí como nos vamos a ir.
La jornada de Carnaval comenzaba el sábado por la mañana, en torno a las 12.00 horas con las actuaciones de los alumnos del Aula de Carnaval del Colegio La Hispanidad que han deleitado al público con El ingrediente secreto, una iniciativa pionera en la capital en la que participan unos treinta niños, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años.