Buena versión del Huelva Comercio Viridis en su victoria ante el Torta del Casar Extremadura (95-72)

Gran triunfo del Huelva Comercio Viridis ante el Torta del Casar en el Andrés Estrada. / Foto: @CDB_EBenitez.
Gran triunfo del Huelva Comercio Viridis ante el Torta del Casar en el Andrés Estrada. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Un trabajo bien hecho. El Huelva Comercio Viridis se hizo con un merecido triunfo (95-72) ante el Torta del Casar Extremadura en un duelo que se ‘cocinó’ a fuego lento, con una actuación coral de todo el equipo, eso sí, con de nuevo excelentes números de Cameron Gaines (15 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración).

Gabriel Carrasco, entrenador del equipo de Huelva, alertó a los suyos de los peligros que podía tener este cuadro extremeño, sustentado en la aportación de sus tres extranjeros: Sainsbury, Le La Feuillee y Mills. No causó ningún problema el primero -no vino-, se mantuvo a raya al segundo y se tuvo que convivir con el tercero y sus 30 puntos.

Festival de Punta Canela

En el primer cuarto hubo un nombre propio: Alberto Artiles. Los 14 puntos que al final anotó los hizo en ese periodo, en el que poco a poco el cuadro de Huelva empezó a sentar unas reales, ya mucho más consistentes en el segundo, que hizo posible, vía actuación de equipo, que al descanso se llegara con 51-38 para los de casa.

La eclosión del Huelva Comercio Viridis se vivió de manera definitiva en el tercer cuarto. Un parcial de 24-10 -buena defensa- catapultó a los de Huelva a una nueva victoria, cómoda, merecida y trabajada.


Puerto de Huelva

Con 75-48 se llegó al último acto en el que se apagó el foco del equipo y prendió la llama de las individualidades. Todo esto unido al pistón más bajo en defensa hizo que el parcial se lo llevara el Torta del Casar que paró la sangría y dejó en 95-72 una derrota que, de seguir por los derroteros del tercer cuarto, hubiera sido mucho más amplia. No fue necesario.

HUELVA COMERCIO VIRIDIS, 95 (29, 22, 24 y 20): Alberto Artiles (14), Godwin Boahen (16), Antonio Moreira (4), Cameron Gaines (15), Aziz Fadika (6) -cinco inicial-; Juan José Morales (2), Mark Hetor (19), Wasim El Otmani (6), Ebraim Sima (0), Edmond Koyanouba (13), Álex López (0), Ángel Cañas (0).

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA, 72 (24, 14, 10 y 24): Javier Pinilla (0), Jehu La Feuillee (18), Eduardo Chacón (5), Douglas Mills (30), Alejandro Martínez (3) -cinco inicial-; Eduardo Recio (5), Carlos Moñino (11).

Árbitros: Carlos Íñiguez Villalón y Juan de Dios Carmona Alcázar. Eliminado por cinco personales Eduardo Chacón (Torta del Casar).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva