C. Botello / Lepe. Pablo Aguilera ya vuelve a darle puntos, de nuevo, al San Roque. En su vuelta a Lepe, a poco de ingresar en el terreno de juego, el delantero aurinegro hizo el gol que significó el triunfo de su equipo ante el Vélez (1-0), en un partido que dominaron los de casa pero que sólo encontraron el gol en esa acción de Aguilera al arrebatarle la pelota a un defensa rival y batir de manera implacable al meta Diego Barrios.
Nadie podrá por en entredicho la justicia de la victoria del San Roque, la cuarta consecutiva en casa tras vencer antes al Cartagena B, Mar Menor y Sevilla Atlético. Y se cuentan los partidos como visitantes, el sexto que no pierde el equipo de Juan Manuel Pavón, de nuevo en el banquillo tras su sanción.
Sorprendió el entrenador aurinegro en el once. Porque la ausencia de Becken por sanción provocó varios movimientos en el equipo, inesperados, como la presencia de Iván Robles en el centro de la defensa, y de Joel en el costado derecho, que a su vez dejó hueco a Marrufo, novedad en el once.
De entrada fue el San Roque quien salió más enchufado, sin crear excesivo peligro, pero estando presente cerca del área del Vélez, que pasado el arreón inicial del San Roque se acercó al portal local en una acción que no llegó a rematar Montejo.
El partido siguió con cabezazo de Joel, replicado por dos llegadas del Vélez bien resueltas por David Robador. Y acabó en su primera mitad con una de las ocasiones más claras de los de casa: Centro de Sergio García y remate de Santisteban que taponó un defensa.
A la vuelta de los vestuarios dio un susto el Vélez. Fue con un cabezazo de Montejo, que encontró la oportuna respuesta de David Robador. Aunque quien estuvo cerca del gol fue el San Roque. De hecho hizo gol por mediación de Pablo Haro al coronar una contra iniciada por Sergio García y Jacobo. Sin embargo ese tanto no llegó a subir al marcador, ya que el colegiado, el canario Bouzas Laconti, entendió que Santisteban se encontraba en fuera de juego posicional y tapaba la visión del meta veleño.
El 1-0, de todos modos, pudo llegar casi a renglón seguido, pero el remate de cabeza de Jesús Rueda lo salvó in extremis el meta Diego Barrios con un gran paradón.
Pavón, que se decidió a cambiar el dibujo colocando una defensa de cuatro en línea, introdujo a falta de once minutos a Pablo Aguilera, cambio decisivo, pues el delantero aurinegro, tras robar un balón, lo mandó a la red con un remate cruzado. Fue el gol que dejó los tres puntos en casa que valen su peso en oro, pues amplía un poco más la distancia con el peligro, ya que ahora el San Roque está a cinco puntos del play-out y a seis del descenso.
SAN ROQUE: David Robador; Joel (Charaf, 68′), Iván Robles, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García; Marrufo, Camacho; Pablo Haro, Santisteban (Álvaro Vázquez, 57′), Jacobo (Pablo Aguilera, 79′).
VÉLEZ CF: Diego Barrios; Raúl Espinosa, Alex Portillo, Adolfo, Héctor; Gonzalo Miranda, Rafa Salama; Yael (Damián Zamorano, 70′), Luismi (Ocaña, 79′), Raly Cabral (Bouba Barry, 66′); Montejo.
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (colegio canario). Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Héctor, Ocaña y Damián Zamorano.
Gol: 1-0 (87′) Pablo Aguilera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de mil espectadores en las gradas. En los prolegómenos Becken -que no pudo jugar por sanción- recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con la camiseta aurinegra. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del San Roque Pablo Haro.