Tres días de luto oficial y un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Isla Chica

Agenda Compartida

HBN. El Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidido por José Luis García-Palacios Álvarez, quiere trasladar sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de los estudiantes trágicamente fallecidos en el incendio de un piso en la barriada de Isla Chica de Huelva capital en la mañana de este martes.

El Consejo Social lamenta profundamente el trágico suceso que ha ocasionado el fallecimiento de estos tres estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, y se suma a los actos organizados por la Onubense (tres días después luto, suspensión de los actos, y minuto de silencio este miércoles 1 de febrero a las 12.00 horas del mediodía y que se llevará a cabo en todos los campus de la Onubense).

Comunicado UHU

“Profundamente conmocionados por la dramática noticia del fallecimiento de tres estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de nuestra Universidad en un incendio declarado esta mañana en un domicilio de Huelva, quiero mostrar la tristeza y consternación que hoy nos sacude. Deseo transmitir, en primer lugar, el testimonio de nuestro hondo dolor a sus familiares, así como a sus compañeros y amigos, poniéndonos a su servicio para toda aquella asistencia que precisen en estos tristísimos momentos. Del mismo modo, quiero expresar nuestro deseo de pronta recuperación a las personas heridas y a quienes están siendo asistidos por los distintos servicios médicos y psicológicos. La Universidad de Huelva se ha puesto a disposición de las autoridades y servicios de emergencias para colaborar activamente en todo lo necesario.


Puerto de Huelva

Como señal de respeto y acompañamiento de las familias de las víctimas, he firmado una resolución rectoral decretando tres días de luto oficial en la Universidad de Huelva, que se extienden desde las 14.00 horas del día de hoy, 31 de enero de 2023, hasta las 24.00 horas del día 2 de febrero. En ese tiempo, queda suspendido cualquier acto de naturaleza festivo en los espacios universitarios y las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos, portando un crespón en los espacios interiores. A las 12.00 horas del día de mañana, 1 de febrero, se guardará un minuto de silencio en todos los campus de la Universidad. En el Campus de El Carmen, el acto se celebrará en la plaza Juan Ramón Jiménez, junto a la escultura del Cubo.

Descansen en paz nuestros tres estudiantes, a quienes la comunidad universitaria tendrá siempre en su recuerdo”. María Antonia Peña.

La FOE se suma a los tres días de luto oficial

Con motivo del incendio de Isla Chica ocasionado en la mañana de hoy, y a tenor de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Huelva, la FOE ha procedido a la suspensión del II Foro de Turismo previsto celebrar el próximo jueves, día 2 de febrero, donde se iba a contar con la presencia del Copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Tanto la FOE como su Consejo de Turismo, organizadores de ese acto, quieren expresar sus condolencias por este lamentable suceso y se ponen a disposición de autoridades y familiares en todo cuanto necesitaran en estos difíciles momentos.

La Diócesis de Huelva muestra su pesar por la pérdida de tres estudiantes en el incendio de una vivienda de la capital  

Huelva amaneció este martes 31 de enero con la trágica noticia del fallecimiento de tres jóvenes de entre 20 y 22 años tras incendiarse la vivienda en la que se encontraban en la calle Villanueva de Castillejos de la barriada de Isla Chica.

La noticia le llegó a Monseñor Santiago Gómez, obispo de Huelva, en Córdoba donde se está celebrando la CLII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, para tratar temas de interés para las diócesis y para la región.

Desde allí, Mons. Santiago Gómez ha querido «sumarse al dolor por la pérdida de estos jóvenes en una situación tan trágica como es un accidente doméstico tan peligroso en estas fechas como un incendio.»

«Manifiesto públicamente la condolencia de la Iglesia onubense y rezamos por el eterno descanso así como pedimos una pronta recuperación del resto de afectados.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva