S. D. “Gracias por vuestro ánimo incondicional una vez más. ¡Lo mejor está por llegar!”. Agradecida y esperanzada, Carolina Marín cerró con un más que aceptable subcampeonato su participación en el Daihatsu Indonesia Masters 2023 de bádminton, disputado durante esta semana en el Istora Senayan de Yakarta, escenario en el que la de Huelva se ha sentido “en casa”.
No puso ser. Carolina se tuvo que conformar con ese segundo puesto, tras un buen torneo, al perder la final con la surcoreana An Se Youn, la número 2 en el ránking mundial, en tres sets (21-18, 18-21 y 13-21), en un partido que se alargó una hora y 20 minutos.
El partido hasta el descanso del tercer set fue muy igualado -Carolina ha vuelto-, sin que ninguna de las dos lograra rentas superiores a los tres puntos. Así, en la primera manga, tras irse la de Huelva con 11-10 al intervalo, un ligero arreón le colocó por delante en el electrónico, hasta llegar al 21-18.
Mismo guión en el segundo juego, con continuos empates de salida, llegándose al descanso 10-11, un punto arriba la asiática. A la inversa que el primero, ahora fue An Se Youn la que tomó ligeras ventajas para acabar imponiéndose: 18-21.
El tercero fue idéntico a los anteriores… hasta el descanso, al que se llegó 10-11. Fue en ese momento cuando Carolina acusó el cansancio, de lo que se aprovechó la asiática para despegarse ya de manera definitiva y cerrar el set y el partido por 13-21.
La gira asiática sigue para Carolina Marín, y la próxima semana disputará el Princess Sirivannavari Thailand Masters 2023 que se juega en la capital tailandesa, Bangkok.