S. D. “¡Increíble jugar de nuevo una final aquí. Gracias por vuestro apoyo y mensajes, os espero mañana!”. Lo publicó Carolina Marín en redes sociales después de vencer en dos sets (21-15, 21-14) en 41 minutos a la china Han Yue en la semifinal del Masters de Indonesia, con lo que este domingo peleará por su primer título en 2023 con la coreana An Se Young.
Carolina se encuentra cómoda en la pista del Istora Senayan. Lo ha reconocido incluso cuando tuvo molestias -dolor- durante sus partidos. En esta ocasión no dejó entrever ningún problema físico ante Han Yue y se le vio un juego mucho más agresivo.
Los dos sets tuvieron un desarrollo similar. Igualdad al principio, con ligeras rentas de la china en el intervalo, empate a 12 y arreón de la onubense, con alguna contestación en el primero, sin resistencia en el segundo.
Al descanso en la primera manga se fue la asiática con un punto de renta: 10-11. Llegó entonces el primer amago de despegue de Carolina hasta el 15-12, que contuvo Han Yue (15-14). Fue lo último que pudo hacer en el set, que acabó del lado de la onubense por 21-15.
El segundo juego se desarrolló con el mismo guión. Esta vez al descanso la ventaja de la china fue de tres puntos: 8-11. De nuevo a la vuelta a la pista Carolina mete la directa, pero esta vez sin reacción de la china. Todo acaba con 21-14.
En su primera final de 2023, y también primera desde el Europeo de Madrid en abril -se clasificó para la del Abierto de Francia en octubre, pero por una lesión en el codo no pudo jugarla-, se medirá a la coreana An Se Young, a quien gana en los antecedentes por 4-3.