S. D. Suma y sigue. Poco a poco Carolina Marín emite muy buenas sensaciones tras su lesión. Lo volvió a demostrar en su partido de los octavos de final del Yonex Sunrise India Open 2023 ante la tailandesa Ratchanok Intanon, a quien superó en dos sets (21-16 y 21-16) en un partido que duró 37 minutos.
Una enorme Carolina no dio ninguna opción a la tailandesa. Desplegando un ritmo de juego alto desde el inicio, la de Huelva cobró las primeras ventajas hasta llegar al descanso del primer set con un 11-7 favorable. La vuelta tras el intervalo fue dominado de nuevo por Marín, que amplió su renta hasta el 16-9. De ahí al final, pese a reaccionar ligeramente Intanon, Carolina cerró el set por 21-16.
Parecido recorrido tuvo la segunda manga, aunque incluso las ventajas de la onubense fueron más amplias y llegaron antes. Tras el 2-2, un parcial de 9-2 le llevó al descanso con el juego encarrilado (11-4). Cierto que fue apretando el marcador la tailandesa, pero hasta el 19-16, y siempre sin poner en riesgo la victoria de la de Huelva, que acabó el set con el mismo 21-16 del anterior.
El devenir de Carolina Marín por la pista del KD Jadhav Indoor Hall de Nueva Delhi tiene ahora otro hueso duro. Y es que el pase a semifinales se lo va a jugar nada menos que con la número uno del ránking y actual campeona del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, que viene de ganar en Malasia. En los precedentes domina la onubense por 8-6.