S. D. “Gran comienzo en el India Open… Increíble sensación estar de vuelta en este país”. Palabras de satisfacción y agradecimiento de Carolina Marín tras su victorioso estreno en el Yonex Sunrise India Open 2023, donde comenzó su andadura ganando a la japonesa Nozomi Okuhara en dos sets (21-13 y 21-18), en un partido que duró 39 minutos.
Carolina, que viene de firmar los cuartos de final en el Abierto de Malasia la semana pasada, siguió mostrando en el KD Jadhav Indoor Hall de Nueva Delhi sus buenas sensaciones en este estreno de 2023, en su vuelta a las pistas tras su lesión.
De esta forma se apuntó sin muchos sobresaltos la primera manga, en la que la nipona sólo opuso resistencia en el inicio (5-5). Un parcial de 5-0 en favor de la onubense marcó sus primeras rentas, llegándose con 11-7 al descanso. De ahí al final, dominio de la de Huelva que venció por 21-13.
Más problemas tuvo en la segunda manga, cuando la nipona se mostró más móvil y precisa. Tras un arranque igualado (6-6), fue la asiática la que comenzó a mandar (8-11 al descanso). Reaccionó Carolina que llevó el juego al equilibrio (16-16), roto por dos puntos de Okuhara. Pero en el tramo final se unieron errores de la japonesa y aciertos de la onubense, que endosó un parcial de 5-0 para cerrar la manga por 21-18 y por consiguiente el partido.
En el cruce de los octavos de final Carolina Marín se va a enfrentar a la tailandesa Ratchanok Intanon, que domina en los precedentes a la onubense por 7-4.