S. D. “A pesar de la derrota, estamos en el camino. La semana que viene tenemos nueva oportunidad de seguir mejorando”. Mensaje optimista de Carolina Marín tras dejar el Abierto de Malasia en los cuartos de final, donde pese a emplearse a fondo, cedió ante la subcampeona del mundo, la china Chen Yu Fei en dos sets (21-18 y 21-19) en un partido que duró 57 minutos.
La vuelta a la ‘normalidad’ -volver a instalarse en la élite- tras su grave lesión ha tenido para Marín su primera estación en el Axiata Arena de Kuala Lumpur con motivo del Petronas Malaysia Open 2023. La onubense, en el cómputo global, ha dejado buenas sensaciones, que espera confirmar la semana que viene en el Yonex Sunrise Abierto de India 2023.
Dos jugadoras de enjundia, como la india Sindhu y la tailandesa Chochuwong, cayeron ante Carolina en su regreso a las pistas, que sólo cedió en un partido muy equilibrado ante la subcampeona del mundo, la china Chen Yu Fei, que se desenvolvió mejor en los momentos capitales de cada set.
Las dos mangas tuvieron recorrido similar. Con la de Huelva mandando en los dos de inicio, para luego equilibrarse el juego con ligeros arreones de la asiática, determinantes a la postre. El 21-18 y 21-19 viene a explicar perfectamente la igualdad reinante.