Nuevos lotes bibliográficos para 54 bibliotecas de Huelva

lotes bibliográficos

Redacción. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Documental y Bibliográfico ha concedido subvenciones por valor de más de cien mil euros para la adquisición de lotes bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU. Un total de 553 bibliotecas de la Comunidad Autónoma han sido beneficiadas, con 1.128.120 euros. De ese total, 110.160 euros irán destinados a 54 bibliotecas de la provincia de Huelva.

Los municipios beneficiarios de esta subvención ya están recibiendo los pagos correspondientes que superan los 2.000 euros por entidad. El objetivo es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Andalucía con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

Una medida que ha sido calificada como “necesaria para fomentar la lectura”, según la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera. “En los últimos tres ejercicios la Junta de Andalucía ha destinado más de tres millones y medio de euros (3.736.860 euros) para la adquisición de fondos bibliográficos dando así un impulso al sector del libro, esencial para la cultura andaluza”, ha explicado Herrera. Además, la delegada ha querido poner en valor la importancia de las bibliotecas como espacio cultural y multimodal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva