Los Reyes Magos llegan por la playa para las últimas entregas de regalos

Emotivas y espectaculares imágenes en la playa de Matalascañas, donde los Reyes Magos fueron acercándose a la localidad en sus camellos.

0
958
Comparte esta noticia
Vista zenital de los Reyes en la playa. / Foto: Edith.

Redacción. De nuevo los Reyes Magos han llegado por la playa más extensa de España. Sus Majestades tenían aún pendientes algunas entregas y han llegado por la playa a Matalascañas. Mañana del día 6, la feliz jornada en la que los niños y mayores disfrutan de esos regalos aparecidos a los pies de la cama al despertarte. Quizá la más feliz del año, que nada más acaba de empezar. Un despertar con el dulce recuerdo de la noche de cabalgatas en cada uno de los pueblos de la provincia de Huelva.

Corte de pajes reales por la playa. / Foto FB.

Pero algunos de los regalos estaban aún pendientes. Y los incansables y generosos Reyes Magos, como viene siendo ya tradicional desde hace unos años, han sido nuevamente fieles a su discurrir a la vista del Océano camino de su última cabalgata hasta dentro de un año. Cita en la que de nuevo los Reyes Magos también nos han regalado unas estampas bellísimas cogiendo el camino de la playa para una última vuelta por las calles de Matalascañas.

El paseo abarrotado de niños y mayores a la espera de los Reyes.

Muchas variantes hay en los recorridos reales de estas entrañables fechas a lo largo de toda la provincia onubense y particularmente en Almonte, con tres distintos. El del propio Almonte, el de la aldea de El Rocío y el de la playa del término. Pero este caso de Matalascañas ofrece unas imágenes impactantes, unas estampas únicas y emocionantes. No es un día más en el calendario, es el día de los Reyes Magos.

Los Reyes llegaron desde Los Palos. / Foto: FB.

Un 6 de enero de 2023 ha amanecido, además, con un tiempo magnífico, para deleite de los propios Reyes Magos, vecinos y los numerosos visitantes que se han acercado al enclave costero. El paseo marítimo de Matalascañas ha servido de balcón para unas vistas espectaculares, concentrándose una importante multitud, sobre todo a la llegada a La Peña, pero a lo largo del todo el recorrido.

unia
unia
Un recorrido singular. / Foto: Edith.

La entrada de los Reyes Magos en Matalascañas por la playa estaba prevista a las 10:30 en la zona de Los Palos, con un recorrido levante-poniente hacia La Peña, donde sus Majestades y el séquito de pajes reales se han bajado, sobre las 12:30 para montarse en las carrozas y recorrer la localidad tirando de nuevo caramelos y juguetes. Una novedad, de tipo logístico, en esta ocasión ha sido el lanzamiento de unas bolas con papeles escritos dentro que han sido canjeables por distintos regalos, ante la imposibilidad -por su volumen- de lanzarse desde las carrozas.

Los Reyes llegaron en camellos. / Foto: FB.

Aunque este recorrido y llegada especial de los Reyes Magos por la playa es la tercera ocasión en que se produce ya se entiende como una experiencia que se ha transformado en tradicional. La idea de sugerirle a los Reyes esa manera de llegar a Matalascañas surgió en la Navidad de 2020, en el contexto del confinamiento. Se planteó como una forma de favorecer distancias de seguridad y al cabo del tiempo se ha transformado en un fin en si mismo, con un resultado tan original como emotivo.

 

 

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper