El proyecto de la UHU ‘Huelva, espacios urbanos’ se une a las iniciativas apoyadas por Cepsa

Redacción. El Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidido por José Luis García-Palacios Álvarez, se ha reunido con el director de Cepsa-Huelva, Jorge Acitores y el responsable de relaciones corporativas de la entidad y consejero del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Jesús Velasco, y la directora del proyecto ‘Huelva Espacios Urbanos’, Teresa González; en un encuentro para conocer a fondo el proyecto y la incorporación del mismo a las iniciativas apoyadas por la empresa Cepsa en la provincia de Huelva.

El proyecto ‘Huelva Espacios Urbanos’, que está dirigido por la profesora Teresa González Gómez, presenta un doble objetivo: por un lado, la identificación participativa de espacios públicos de nuestra ciudad cuyo estado plantee necesidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes o genere demandas ciudadanas para cambiar el actual uso que se hace de ellos; y, por otro lado, analizar el uso y las características de estos espacios para posteriormente desarrollar propuestas participativas. Se pretende contribuir de esta forma a mejorar la gestión de dichos espacios públicos.

Este doble objetivo ha sido una de las razones por las que el Consejo Social de la Universidad de Huelva ha colaborado con el mismo a través de las Ayudas de Fomento de las Relaciones Universidad-Sociedad 2021 y posteriormente durante el 2022. La transferencia del conocimiento generado por el mismo sobre Huelva y su urbanismo, proyectos de presente y futuro, ha sido el germen de este convenio de colaboración refrendado entre los responsables del proyecto y Cepsa, gracias al trabajo de transferencia y difusión por parte del Consejo Social, y su consejero Jesús Velasco. Tal y como ha expresado el director de Cepsa-Huelva, Jorge Acitores, «para Cepsa es muy importante apoyar a los investigadores de la UHU en trabajos que sabemos que a largo plazo van a ser muy útiles para todos los actores que formamos la ciudad de Huelva».

Cabe recordar que el adn del Consejo Social de la Universidad de Huelva se centra en acciones encaminadas a fortalecer los vínculos universidad-sociedad con objetivos que pasan por la orientación del alumnado, el fomento de la empleabilidad y desarrollo profesional de estudiantes y egresados, transferir e intercambiar conocimiento, y experiencias de excelencia y transparencia en la gestión universitaria.


Puerto de Huelva

La secretaria del Consejo Social Susana Duque ha acompañado a la directora del proyecto y al consejero y responsable de relaciones institucionales de Cepsa, Jesús Velasco, en la firma de este convenio de colaboración para fomentar la investigación del proyecto de análisis del espacio urbano que viene de la mano del Grupo de investigadores de la Universidad de Estudios Sociales e Intervención Social ‘Huelva, Espacios Urbanos’ para propuestas participativas en la ciudad de Huelva. El proyecto contaba con la ayuda del Consejo Social a través de las Ayudas para el Fomento de las Relaciones Universidad-Sociedad 2021.

‘Huelva, Espacios Urbanos’ cuenta con un equipo interdisciplinar de investigadores pertenecientes a la Facultad de Trabajo Social y que se integran en el área de Salud, con Carlos Ruiz Frutos; en el área de Sociología, con Teresa González Gómez y José Andrés Domínguez Gómez; y en el área de Trabajo Social, con Carolina Rebollo y Rubén Calero. Se suman a este equipo investigadores del área de Geografía, con Jesús Felicidades; y de Tecnologías de la Información, con Antonio Peregrín Rubio; así como procedentes del ámbito privado y de la Arquitectura, con Noemí Sanchís Morales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva