El isleño Rubén Gutiérrez reeditó su triunfo en la Travesía de Navidad ‘Ciudad de Ávila’

Gran triunfo de Rubén Gutiérrez en la III Travesía de Navidad 'Ciudad de Ávila'.
Gran triunfo de Rubén Gutiérrez en la III Travesía de Navidad 'Ciudad de Ávila'.

S. D. El nadador isleño Rubén Gutiérrez reeditó este lunes su triunfo en la Travesía de Navidad ‘Ciudad de Ávila’, que llegó a su tercera edición, al vencer en la prueba con un tiempo de 3 minutos y 48 segundos, suponiendo su victoria 44 en Aguas Abiertas.

El Club TriÁvila, organizador de la Travesía, repitió el circuito de la edición anterior, de 300 metros en forma de triángulo. Los nadadores tuvieron que recorrerlo en forma de contrarreloj individual, saliendo de uno en uno en intervalos de 1 minuto y medio, para estar totalmente localizables por las lanchas de Bomberos y Protección Civil.

Festival de Punta Canela

Esta prueba es la que se disputa a mayor altitud, a casi 1.150 metros, y la que tiene las aguas más frías de las que se celebran por la geografía española por estas fechas. Tuvo lugar en el Embalse de Fuentes Claras, al norte de la ciudad, y a pesar del sol que brilló durante la prueba, el agua en la orilla osciló entre los 8 y los 9 grados a las 12:00 de la mañana, la hora de inicio de la prueba.

Para esta tercera edición no hubo que romper la capa de hielo que se había formado durante la noche en la primera edición, ni el aguanieve acompañó a los nadadores como en la segunda edición. Pero los nadadores sí tuvieron que nadar con un molesto viento que rompía la superficie del agua, y dificultó el nado de estos, como se vio reflejado en los tiempos marcados por los valientes que completaron la prueba.


Puerto de Huelva

Rubén se volvió a presentar en la línea de salida, dispuesto a revalidar su victoria Absoluta en la segunda edición de la prueba durante 2021. El sorteo del orden de salida le situó en el puesto 21 -penúltimo-, posición muy buena para nadar conociendo la mayoría de las referencias. Y completó la prueba en 3 minutos y 48 segundos, que le dio de nuevo la victoria Absoluta, con 12 segundos de renta sobre Sergio Manzano (CN Fuenlabrada), y con 16 sobre Ángela Abad (CN Ciudad de Ávila), que además de tercera clasificada Absoluta fue la vencedora en féminas.

De esta forma Rubén despide el año natural desde lo alto del podio de una General Absoluta, que supone su victoria 44 en una prueba de Aguas Abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva