S. D. Un gran año 2022 no pudo tener mejor colofón. Lo hizo posible el Club Rítmico Colombino, que cerró la temporada con su tradicional Gala de Navidad, que tuvo lugar en el Pabellón Diego Lobato, sede de la entidad. Allí deportistas del Club realizaron ejercicios de competición, especialmente adaptados para la Gala. Participaron todas las escuelas de Huelva capital y de todos los niveles.
Aparte de este acto, durante toda la semana se han ido celebrando las diferentes clausuras navideñas de las escuelas que el club dirige en la provincia: San Bartolomé de la Torre, Lepe, San Juan del Puerto, Villanueva de los Castillejos y Nerva. En total estuvieron en liza 600 gimnastas, lo que hace de la del Rítmico una de las mejores canteras y el mayor éxito de la entidad.
Pero el Club no para y su cantera sigue creciendo, y a partir de enero se va a incorporar al Rítmico Colombino la Escuela de Cartaya, que iniciará su andadura el 10 de enero.
Los éxitos no han dejado de llegar al Rítmico. Así, entre las numerosas medallas logradas en citas andaluzas y nacionales, hay que destacar sin duda, por ser la primera vez en la historia de la rítmica de Huelva, el podio nacional en la categoría Senior Absoluto de Jesús Casado, logrando además la medalla de bronce en la general, mismo metal en pelota, la plata en aro y el oro en cinta.
A todo esto hay que unir lo más importante: el ascenso a la Primera Categoría. Ya se había logrado en modalidad femenina por parte de Verónica Ruiz y Lucía Paiseo, pero ahora ocurre por primera vez en la modalidad masculina.
La soberbia temporada ha sido recompensada por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), que ha tenido a bien otorgar el galardón de ‘Mejor dirigente’ a la presidenta de la entidad, Nazaret Vélez, que recibió su premio acompañada del equipo técnico del club formado por Andriana Stoyaska, Alicia Moreno, Soraya Rivera, Sara Muñoz, Ángela Robles y Fátima Calderón.
Vélez mostró su enorme satisfacción porque “se reconozca el cometido de una entidad sin ánimo de lucro, que hace un gran trabajo con la cantera”, destacando asimismo “los valores que quiere transmitir y la educación que desea trasladar a todos sus componentes”. De esta formas, sobre el premio de la AOPD dijo que “estamos muy contentos”, ya que “nos ayuda a seguir trabajando para la gimnasia rítmica de nuestra ciudad”.