Equipos de expedición del DNI Rural en Bonares

DNI Rural

Redacción. La Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, acompañada del alcalde de Bonares  Juan Antonio García, ha visitado el municipio para conocer de primera mano las actuaciones de los equipos de expedición  del  DNI Rural  llevadas a cabo por la Comisaría Provincial de Huelva.

La Policía Nacional, como competente en materia de expedición del DNI ha diseñado un plan de choque en el que ha redoblado sus esfuerzos por satisfacer las necesidades que esta  materia se plantea por parte de los ciudadanos de la provincia de Huelva.

La finalidad es cubrir esta obligación ciudadana acercando este servicio a los municipios de la provincia, facilitando con ello este trámite de obligado cumplimiento para la ciudadanía. En la actualidad, se ha prestando este servicio por parte de la Policía Nacional en 46 localidades de la provincia de Huelva.

La actuación policial, desarrollada por estos equipos,  en cuanto a DNI se refiere, abarca además otros ambitos como son: la población reclusa en el Centro Penitenciario de Huelva, la actuación en geriátricos (posibilitando este trámite a personas de avanzada edad o con dificultades de desplazamiento) y el servicio directo en domicilios particulares de aquellas personas que se encuentren totalmente impedidas, de manera que les resulte imposible efectuar este trámite en dependencias policiales.


Puerto de Huelva

En lo que va de año por parte de los equipos de DNI se han expedido 7.526 DNIs; se han realizado un total de 402 desplazamientos y se ha atendido la demanda domiciliaria de 149 personas impedidas.

Cabe recordar que el año pasado, a iniciativa de la Subdelegación del Gobierno, se creó un nuevo equipo DNI móvil de expedición, que se sumó al ya existente y que recorrió los diferentes pueblos que integran la provincia, aumentando de manera considerable el número de personas que usaron este servicio.

La Subdelegada ha concluido que “es un servicio prioritario para la Comisaría Provincial de Huelva, que actúa los 5 días de la semana en función de la demanda existente, atendiendo a criterios de movilidad y flexibilidad y que está  dotado de la formación y los medios técnicos necesarios para el desarrollo de esta labor“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva