El onubense Ricardo Terrades, subcampeón de la Liga Española de Vela 2022 con el ‘Lanzarote European Sports Destination’

Momento previo a la salida en la fase final disputada el pasado domingo en El Arenal (Mallorca), mientras los equipos esperaban que el viento hiciera acto de presencia.
Momento previo a la salida en la fase final disputada el pasado domingo en El Arenal (Mallorca), mientras los equipos esperaban que el viento hiciera acto de presencia.

S. D. Una meritoria segunda plaza logró el ‘Lanzarote European Sports Destination’, del RCN de Arrecife, con el onubense Ricardo Terrades a bordo, en la Liga Española de Vela 2022, competición organizada por la Real Federación Española de Vela (RFEV), el CN Altea (sede del primer evento) y el CN Arenal (sede de la fase final), y en la que han tomado parte siete equipos.

Este año se han disputado dos eventos de esta Liga Española. Primero fue en Altea durante el mes de octubre y ahora en El Arenal (Mallorca). En total se navegaron 42 mangas de las 52 programadas previamente; y en la fase final el flojo viento sólo permitió que se regatearan dos de las tres previstas.

A la fase final pasaron los 6 primeros clasificados arrastrando todos los puntos que habían acumulado a lo largo de la competición y en las regatas de la fase final la puntuación valía doble. Gracias a la ventaja de puntos que tenía el RCN Valencia mantuvo el liderato, a pesar que su inmediato perseguidor, el Lanzarote European Sports Destination, le fue acortando distancias en cada jornada, venciendo incluso en la última manga final. Tercero fue el RCN Torrevieja.

Tras esta cuarta edición de la Liga, los equipos mejor clasificados tienen la opción de medirse a los mejores equipos de Europa, muchos de ellos profesionales y de un altísimo nivel en la Liga Europea de Vela la próxima primavera. Para ello hay tres semifinales a las que pueden acudir para ganarse un puesto en la deseada final europea. Esta fase previa se celebrará en Vilamoura (Portugal) del 23 al 26 de marzo, en Berlín (Alemania) del 20 de marzo al 4 de abril, y en Sopot (Polonia) del 15 al 18 de junio. Quienes logren la clasificación tendrán el pase directo a la gran final que se celebrará en Travemunde (Alemania) del 22 al 25 de julio.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva