Campaña sobre la importancia de reciclar envases de vidrio en Navidad

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha la campaña ‘En Huelva convertimos tu vidrio en ilusión’.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha destacado que “la Navidad es una época crítica para la recogida selectiva de envases de vidrio porque se multiplica la generación de estos envases en los hogares. De hecho, según los datos de Ecovidrio, durante los meses de diciembre y enero se recoge casi el 20% de los envases de vidrio de todo el año”, por ello Cumbrera ha animado a los onubenses a “sumarse a esta campaña reciclando todos los vidrios que usemos en estas fechas porque además de demostrar nuestro compromiso con el medioambiente y colaborar en la construcción de un mudo mejor, podemos conseguir entre todos una donación para la Ciudad de los Niños de Huelva”.

Festival de Punta Canela

La iniciativa se va a desarrollar en dos fases. La primera, desde hoy y hasta el 30 de diciembre para movilizar a los onubenses a que participen en la página web www.elsurreciclavidrio.com demostrando sus conocimientos sobre reciclaje de vidrio con el aliciente de entrar en un sorteo para conseguir una bicicleta de montaña.

Además, para reforzar la participación, durante estas semanas se instalarán en la plaza Doce de Octubre dos contenedores tematizados con motivos de la campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio con un fin solidario: si los dos contenedores se llenan, Ecovidrio realizará una donación a la Ciudad de los Niños de Huelva.


Puerto de Huelva

Además, con el objetivo de sensibilizar a niños, niñas y público en general sobre la importancia de separar los envases de vidrio, se realizarán diferentes actividades segmentadas por edades como micro teatro y juegos sobre el proceso de reciclado de los envases de vidrio y sus beneficios ambientales. Los talleres se realizarán en la Plaza Doce de Octubre el 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 18.00 a 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva