C. Botello / Lepe. Sólo un empate. Sin goles. El San Roque hizo más que el CP El Ejido, pero no anduvo atinado con el marco rival y sólo pudo lograr un punto en el último partido en 2022, que lo cerrará en zona de descenso.
En el cómputo global del encuentro el San Roque mereció mejor suerte, porque suyas fueron las acciones de mayor peligro ante un cuadro ejidense al que, dicho sea de paso, tampoco le vale la igualada para salir de abajo.
Antonio López y Camacho fueron las caras nuevas del cuadro aurinegro que utilizó un nuevo esquema con tres centrales, y dos carrileros: Iván Robles y Sergio García. De salida el San Roque tuvo mayor posesión de la pelota, pero sin crear excesivo peligro ante el portal de Godino. Un cabezazo de Misffut que repelió un defensa, y una falta botada por Sergio García que se fue fuera, fueron los únicos acercamientos del cuadro de casa, que acarició en una acción de Misffut que rechazó in extremis Godino.
Los dos equipos salieron en la segunda parte con una marchita más. Que el empate no valiera a ninguno lo hizo posible. Así las cosas, la primera ocasión de peligro del segundo tiempo fue del San Roque, aunque como consecuencia de un despeje fallido de un defensa visitante que estuvo a punto de entrar.
Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte por fin se vio a El Ejido en ataque. Fue Escardó quien asustó a la parroquia local, primero con lanzamiento por bajo que rozó el palo, y casi a renglón seguido, con otro disparo al que respondió con firmeza Maidana.
Godino, de nuevo, tuvo que aparecer para evitar el gol local. Lo hizo pare rechazar con el pie un disparo de Santisteban; claro que Maidana también fue exigido poco después tras una falta lanzada por Escardó.
Para encarar el tramo final del choque Pavón movió el árbol dando entrada a Jacobo y a Paco Torres. Luz y sombra, porque el primero tuvo el gol pero su remate se fue a la madera, y el segundo fue expulsado dejando al San Roque con un jugador menos.
Pese a estar en inferioridad el San Roque fue mejor en los momentos finales y estuvo muy cerca del gol, que sin duda mereció. Pero Godino fue providencial para su equipo evitando el tanto en remates de Pablo González y Charaf.
SAN ROQUE: Maidana; Iván Robles (Paco Torres, 68′), Becken, Joel, Antonio López, Sergio García; Marrufo, Charaf (Brian Triviño, 92′), Misffut (Jacobo, 68′), Camacho (Pedro Inglés, 81′); Santisteban (Pablo González, 81′).
CP EL EJIDO: Godino; Neto, Mauro dos Santos, Cristian, Manu Moreno; Fuentes, Sato, José Carlos, Juanje (Mario, 86′); Juancho (Caio, 88′), Escardó.
Árbitro: Nil Cubas Torras (colegio balear). Expulsó con roja directa al local Paco Torres (74′). Mostró la cartulina amarilla a Becken, Sergio García y Misffut, por el San Roque; y a Mauro dos Santos, Cristian, Sato y a su entrenador David Cabello, por el CP El Ejido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de un millar de espectadores en las gradas.