
S. D. Cristina Zamorano en la clase ILCA, y Andrea Beltrán en Óptimist, fueron las vencedoras de la IV Regata Escuela de Vela ‘Navegando en Navidad‘, evento que se ha cerrado este fin de semana, con la organización del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) y el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.
El objetivo de esta regata era la promoción del deporte de la vela sin distinción de edad, sexo o cualquier otra condición. En esta edición los regatistas estaban divididos en dos flotas, una para la clase Infantil Óptimist y otra para la clase Juvenil y Senior ILCA.
Se han disputado dos mangas en un recorrido Barlovento- Sotavento con condiciones de viento muy suave, que apenas han superado los 6 nudos, lo que ha hecho que los regatistas tiraran de técnica para sacar el máximo rendimiento a las condiciones de viento.
En cuanto a la clasificación, en la clase ILCA, tras la ganadora Cristina Zamorano, se clasificaron Teresa Contreras y Julia Sabido, segunda y tercera respectivamente, todas del CDNPU.
En cuanto a la clase Óptimist, que ganó Andrea Beltrán, el podio se completó con Rubén Santos, segundo, y Leonardo Mora, tercero, seguido muy de cerca por Diego Mora López, componentes de la Escuela y Equipo de Regatas del CDNPU.
La próxima salida corresponderá al equipo de regatas clase ILCA 4, que se trasladará a Puerto Sherry para disputar la Regata New Year, entre el 27 y 30 de diciembre.