Nuevos éxitos del nadador isleño Rubén Gutiérrez en diversas pruebas en Portugal

Rubén Gutiérrez, con las medallas obtenidas en la doble cita celebrada en el Algarve.
Rubén Gutiérrez, con las medallas obtenidas en la doble cita celebrada en el Algarve.

S. D. Todo un éxito fue la participación del nadador isleño Rubén Gutiérrez en el II Algarve Open Master Invierno de Natación, que sirvió a su vez de Campeonato Regional del Algarve de Invierno, en el logró dos victorias en el primero, y ocho oros en el segundo.

Un total de 220 nadadores (142 chicos y 78 chicas), pertenecientes a 37 clubes, en su mayoría del Algarve, pero contando también con la presencia de deportistas de todo el país vecino y algunos españoles del CN Sevilla, se dieron cita en el Complejo de Piscinas de Albufeira, en tres jornadas durante la tarde del sábado y todo el domingo.

El programa de pruebas incluía todo el calendario de invierno, a excepción de los 800 y 1.500 libres, y el 400 estilos. Además se nadaron los relevos de 4×50 libres y estilos en categoría masculina, femenina y mixtos.

Rubén Gutiérrez, federado un año más en el Lagoa Academico Clube, volvió de Albufeira con 8 medallas de oro merced a los 8 títulos de campeón regional del Algarve (50, 100, 200 y 400 libres, 50 mariposa, 100 estilos, 4×50 libres y 4×50 estilos). Sólo le faltó una prueba para conseguir el ‘pleno’ de oros, ya que en el relevo de estilos mixto fueron descalificados por nado irregular de la espaldista.


Puerto de Huelva

Asimismo obtuvo dos victorias en la categoría Open, en el 200 y 400 libres, quedándose a 9 centésimas de ganar también en el 50 mariposa; no bajando del 3º puesto en el resto de pruebas nadadas.

Estos excelentes resultados le llevó a liderar la clasificación por puntos de todas la categorías Máster, en cuanto al Campeonato Regional se refiere, sumando 1.909 puntos, por los 1.906 y 1.636 de Filipe Focke y Paulo Sousa, que completaron el podio.

Por otra parte, Rubén fue el cuarto nadador más puntuado en el Open del Algarve, una clasificación que quedó encabezada por el olímpico y con más de 10 campeonatos del mundo Absolutos a sus espaldas, Pedro Pinotes, con 3.785 puntos.

Al término de este ‘maratón’ de pruebas, Rubén Gutiérrez reconoció que estaba “muy contento pero a la vez muy cansado”. “Nadar nueve pruebas en tan solo tres jornadas, te lleva a nadar tres veces en cada una de las jornadas, lo que hace que en ocasiones nades casi seguido”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva