S. D. Ganar y de esa manera tratar de avanzar en la tabla es el reto que se plantean los equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que este fin de semana llega a la 12ª jornada. Boca Priego-Smurfit Kappa, Deporte y Ocio-Almonte Balompié y CD Villalba FS-CD Pilas, los dos primeros el sábado, son los partidos del fin de semana.
El primero en comparecer será el Smurfit Kappa que el sábado (18:00) juega en la cancha del Boca Priego. Los condales llegan a este envite con la moral arriba tras ganar en el último partido al Benalup, y con la idea clara de mantener sus buenas prestaciones fuera de casa, donde sólo ha perdido un partido. En la actualidad el equipo de Jorge Guerra es décimo con 15 puntos, ya a siete de la zona de peligro.
Le espera un Boca Priego que ocupa la octava plaza en la tabla con 16 puntos, y que cuenta con el precedente de haber perdido los dos últimos partidos en casa.
A las 18:30 del mismo sábado se debe jugar el Deporte y Ocio-Almonte Balompié. El mejor de los onubenses tiene una salida complicada a Cañada Rosal (Sevilla). Con mucho que ganar y menos que perder acude a esta cita liguera el equipo de Javi Fernández, que es séptimo con 17 puntos, con el acumulado de tres partidos sin perder con la suma de 7 puntos de 9 posibles.
El Deporte y Ocio ocupa el segundo puesto de la tabla y llega a este envite tras perder la semana anterior ante el intratable líder, Cádiz Virgili.
Por último el domingo a las 12:30 se jugará el CD Villalba FS-CD Pilas. Los villalberos, tras su empate en Gilena en la jornada anterior, han abandonado el ‘farolillo rojo’ de la clasifiación que ahora ocupa el Tres Calles. Ahora mismo el equipo de Jorge Prieto tiene 7 puntos, y está a 3 de la permanencia, después de una sola derrota en los últimos cinco partidos, con cuatro empates en ellos.
Visita ‘La Bombonera’ el CD Pilas, 12º con 10 puntos, con tres victorias en las cuatro últimas jornadas, y rival directo del cuadro onubense en la pelea por la permanencia.