Victoria de Daniel Andivia y Paula Rodríguez en la XIV Travesía Marismas del Odiel

Momento de la salida de la XIV Travesía Marismas del Odiel que contó con más de 250 participantes.
Momento de la salida de la XIV Travesía Marismas del Odiel que contó con más de 250 participantes.

S. D. Daniel Andivia (Club Atlético Punta Umbría) y Paula Rodríguez (Cuevas de Nerja) fueron los vencedores de la XIV Travesía Marismas del Odiel, prueba celebrada el pasado sábado y que estuvo marcada por el buen tiempo y la convivencia en el espacio natural.

El ganador de la modalidad masculina invirtió 54 minutos y 16 segundos en completar los 16,2 kilómetros del recorrido. En el segundo puesto del podio se situó su hermano Adrián Andivia, también del Club Atlético Punta Umbría, siendo tercero Alí El Fghir (Puntiti Sport).

Festival de Punta Canela

Paula Rodríguez, por su parte, paró el crono en 1 hora, 9 minutos y 14 segundos, por delante de Irene Pérez (Los Tigres de Valverde) y Ada Hinestrosa (Gacelas Trail), segunda y tercera respectivamente en la categoría femenina.

La organización también premió a los tres primeros clasificados por categorías de edades y género y a los tres primeros locales masculinos y femeninos de una prueba que significó el punto final del Circuito Provincial de Gran Fondo.


Fiestas Colombinas de Huelva

Podio masculino de la XIV Travesía Marismas del Odiel celebrada el pasado sábado.
Podio masculino de la XIV Travesía Marismas del Odiel celebrada el pasado sábado.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera y presidir la entrega de galardones. Estuvo acompañado por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Teresa Herrera; el director conservador del espacio protegido, Enrique Martínez; y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Atletismo (AFA), Manuel Garrido.

Yórquez felicitó a los medallistas y, en general, a los más de 250 participantes que “han tomado parte en una jornada esplendorosa en el marco único de las Marismas del Odiel”. “Ha sido una jornada redonda, con un clima idóneo para el deporte, un espíritu deportivo que ha estado presente en todo momento y una convivencia entre corredores y acompañantes que recupera la esencia de una carrera que ha sufrido el paréntesis de dos años por culpa de las restricciones de la pandemia”, explicó.

La convivencia se plasmó, más allá de la propia competición, en la ‘garbanzada’ de la que pudieron disfrutar todos los asistentes al centro de recepción ‘Anastasio Senra’, lugar de salida y meta de la carrera, y en el taller-ludoteca en el que participaron los más pequeños mientras que corrían los adultos.

Las primeras clasificadas en la Travesía Marismas del Odiel, con Paula Rodríguez ganadora.
Las primeras clasificadas en la Travesía Marismas del Odiel, con Paula Rodríguez ganadora.

Los menores han jugado a la vez que han recibido indicaciones para luchar contra los residuos en el mar y en especial en el Estuario del Odiel, un problema acuciante especialmente por los plásticos, que generan serios problemas ambientales y consecuencias que afectan a la salud humana. En su decimocuarta edición, la Travesía Marismas del Odiel ha girado en torno a la concienciación de la importancia de evitar los residuos marinos, temática principal de esta edición.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul agradeció el compromiso “a las todas las personas del Paraje Natural que se implican en carrera”. Asimismo destacó “la ardua labor de los voluntarios y la colaboración que hemos encontrado en el Puerto de Huelva, la Diputación Provincial y a los ayuntamientos que forman parte de la Reserva de la Biosfera, los de Aljaraque, Huelva, Punta Umbría y Gibraleón”. “Ya estamos pensando en la siguiente edición, para vivir una nueva fiesta del deporte, de la naturaleza y de la convivencia”, finalizó Pedro Yórquez.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva