El PMD Aljaraque se enfunda el mono de faena para lograr un triunfo sufrido ante el CB Cimbis (79-73)

El equipo de José Antonio Pedrote plantó cara al potente CB San Fernando.
El equipo de José Antonio Pedrote plantó cara al potente CB San Fernando.

S. D. Triunfo sufrido, trabajado y justo de PMD Aljaraque que tuvo que ponerse el mono de faena para sacar adelante este compromiso ante el CB Cimbis (79-73), que demostró sobre la cancha que su clasificación no refleja la realidad de su baloncesto.

Sin confiarse, con los pies en el suelo, afrontó el PMD Aljaraque este encuentro, en el que su técnico José Antonio Pedrote consideraba como claves la intensidad y un buen porcentaje en el tiro exterior. Lo primero hubo, lo segundo menos, si bien el equipo aljaraque despertó con tres triples decisivos en los dos últimos minutos.

Junta de Andalucía Rocío

Pero hasta llegar ahí el partido tuvo una digestión lenta. Primero porque este sábado el acierto en el tiro de los locales no fue muy allá; y segundo porque el CB Cimbis, asentado en un excelente V. Pierre Thierry, demostró cosas que su posición en la tabla no mostraban.

Irse al descanso con un punto de ventaja (37-36) ya fue un logro para el PMD Aljaraque, espeso en el tiro, y al que le costó leer la defensa, muy física del cuadro de San Fernando.


Puerto de Huelva

La cosa se puso pero en el tercer acto. El Cimbis estuvo más certero en defensa y en ataque, y sólo las ganas del equipo de casa hizo posible que la brecha en el marcador al final del cuarto fuera salvable: 49-53.

Drama en el periodo decisivo. Y eso que comenzó más suelto el equipo de casa, que volteó el marcador que se fue al 56-53 en un pis pas (parcial esperanzador de 7-0). Pero aún había mucho que remar. Y más cuando llegaron de manera seguida la cuarta y la quinta personal de Javi Rodríguez, con técnica incluida. La consecuencia, el 65-69 en el electrónico a falta de 3:14.

Muchas más sombras que luces para el PMD Aljaraque que, por si fuera poco, perdió también a Fall para el tramo final. Fue en ese momento cuando la muñeca de los lanzadores locales se calentó. Dos triples de Pablo Martínez (18 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración) y otro de Migue Mora (15 puntos, 6 rebotes y 18 créditos) pusieron en órbita otra vez al equipo de Pedrote, que ya por fin pudo celebrar la victoria, la trabajada quinta victoria (79-73).

PMD ALJARAQUE, 79 (20, 17, 12 y 30): Alioune Fall (12), Pablo Martínez (18), Javier Rodríguez (4), Diego Recio (3), Raúl Pérez (8) -cinco inicial-; Marcos Márquez (0), Migue Mora (15), Isaac Ogazón (2), Alejandro Alvarado (0), Iván García (14), Pablo Recio (2), Antonio Rodríguez (1).

CB CIMBIS, 73 (17, 19, 17 y 20): Pablo Prieto (0), Carlos Goicoechea (18), Sergio Malla (6), V. Pierre Thierry (10), Miguel Cabeza (16) -cinco inicial-; Fernando Quero (8), Alberto Ortega (0), Víctor López (14), Antonio Ramírez (1).

Árbitros: Manuel Jesús Garrido Tornero y Sebastián Fierro Suero. Eliminados por cinco personales los locales Alioune Fall y Javier Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva