El Sporting de Huelva espera la ayuda de su público en su partido del sábado ante el Real Madrid en el Nuevo Colombino (16:00)

Tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones, el Sporting vuelve a la Liga midiéndose al Real Madrid. / Foto: www.lfp.es.
Tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones, el Sporting vuelve a la Liga midiéndose al Real Madrid. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Habrá una gran entrada en el Nuevo Colombino, escenario del partido. Es el deseo, además, de los componentes del Sporting Club de Huelva, que esperan que el apoyo del público sea un plus para el equipo en su difícil partido de este sábado (16:00) en dicho escenario ante el Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

El técnico del cuadro de Huelva, Antonio Toledo, señaló en la previa que se trata de “un partido atractivo de lo que es el calendario en Primera División”, asegurando que todo el equipo “tiene puesta mucha ilusión en el mismo”.

Aparte del nivel del rival, el Sporting tiene un hándicap en las diversas baja que acusa, empeorando la situación la lesión de Vanesa Santana, que se produjo jugando con su selección, Argentina, en el amistoso contra España en Melilla. La jugadora sportinguista estará un mes en el dique seco por una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial de su pierna derecha. Ante estos inconvenientes Toledo va a completar la convocatoria con las canteranas Marta Guerra y Natalia Cano.

Sobre la lesión de Vanesa Santana, el técnico del Sporting dijo que “lo que más te molesta es que son partidos amistosos, que se tendrían que intentar ir reduciendo porque las futbolistas, tanto hombres como mujeres, están soportando una gran carga de partidos durante la temporada, y esta fecha FIFA creo que sobra”. “Están cayendo muchas jugadoras en fechas FIFA, no solamente en el Sporting, sino en muchos equipos, y habría que intentar retomar esta cuestión porque perjudica mucho a los clubes en este sentido”, apostilló.


Puerto de Huelva

Con todo Antonio Toledo remarcó que el Sporting “si se caracteriza por algo, es por superar dificultades. Eso lo hemos hecho siempre. Por peores momentos hemos pasado que el actual. En la clasificación estamos en una situación cómoda ahora mismo, pero por la situación de la plantilla no es la mejor. Afrontamos este partido con muchísimas bajas, hemos tirado de jugadoras de la cantera y, por tanto, no son las mejores condiciones pero este club, este equipo, saca siempre lo mejor de sí en los momentos difíciles”.

“Jugar contra el Real Madrid es motivante”, destacó el técnico, que sobre el hecho de jugar en Nuevo Colombino remarcó: “Para mí es ilusionante ver que se pone en el escaparate el estadio Nuevo Colombino, esto le da al club un plus bastante importante por el escenario, pero luego como entrenador del equipo evidentemente no beneficia para nada en las condiciones que está el equipo actualmente jugar en ese escenario, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera posible”.

La venta de entradas marcha a buen ritmo y además se ha hecho promoción en centros escolares y entre clubes y escuelas deportivas onubenses. Es día del club y el precio de las entradas es de 5 euros para abonados y 12 euros para el público en general (los menores de 14 años tienen entrada gratuita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva