S. D. Diego Cortés Vargas, Diego Vargas (8 de julio de 1998) es la última incorporación que ha hecho oficial la AD Cartaya para la temporada 2022-23, y que viene a potenciar su delantera tras la salida pactada de Alfie Lucas.
Diego Vargas, como apunta la entidad rojinegra en su web, se formó en las escalafones inferiores del Recreativo de Huelva, llegando a jugar en la Tercera División con el Atlético Onubense. Además, en su estancia en el Decano, llegó incluso a debutar en Segunda División B.
Tras su periplo en la entidad albiazul, pasó por el Sevilla C, Salamanca B, Atlético Albacete (filial del Albacete, llegando a jugar con el primer equipo en Segunda División), Europa y Formentera.
Vargas es un delantero centro que se caracteriza por su olfato cara a gol, su buen juego aéreo (mide 1,85, su velocidad y su buen dominio de balón. Además, destaca por su buen ataque a zonas de remate y su juego fuera del área con buenos apoyos. A eso se le suma su experiencia en categorías superiores (Segunda División, Segunda B y Segunda Federación) y el conocimiento de la actual, al haber jugado en Tercera División.
Se trata, como apunta el club en la nota de su fichaje, “un jugador que viene a aportar experiencia, dinamita y gol al ataque de la Agrupación Deportiva Cartaya”.