El Recreativo aguanta el tirón y planta cara al Burgos pero al final dice adiós a la Copa en la tanda de penaltis

Once inicial del Recre en su partido de Copa ante el Burgos. / Foto: @recreoficial.
Once inicial del Recre en su partido de Copa ante el Burgos. / Foto: @recreoficial.

G. D. La lotería de los penaltis decidió que el Recre cayera en la Copa. Después de 120 minutos aguantando el tipo, e incluso siendo mejor que el Burgos y disfrutando de ocasiones, el 0-0 mandó a los equipos a la suerte fatídicapara el Decano, que se tuvo que conformar con la pedrea de una gran ovación de su gente al acabarse el duelo.

La alineación de Abel Gómez ya fue una declaración de intenciones: le interesaba la Copa. La presencia de el equipo inicial de hasta seis jugadores que, con seguridad, estarán en el once en Utrera en la Liga, indicó que iba a por todas. A lo largo de los 120 minutos quedó patente que fue así.

Junta de Andalucía Rocío

Adrián Victores, Adri Crespo, Rubén Serrano, Laerte y Caballero fueron las caras ‘nuevas’ de un Decano que, primero paró, luego templó y en algunas fases hasta mandó, disfrutando de ocasiones de gol. El Burgos, ojo, también.

La puesta en escena fue similar. Los dos querían incomodar al rival presionando arriba, dificultando la salida de la pelota y, si fuera posible, en caso de cazar en algún renuncio -léase error- al adversario, buscar el gol. Un centro de Fran Ávila que despejó Zabaco y una colada de Artola sin remate, fueron los primeros acercamientos al área, eso sí, con los dos minimizando riesgos.


Puerto de Huelva

Ya en los compases iniciales que la mejoría albiazul, en especial en defensa, es una realidad. El Burgos lo comprobó de primera mano, viendo como le era muy complicado penetrar en el entramado albiazul. Dicho sea de paso también se lo tomó con paciencia.

Conforme pasaron los minutos el Recre fue creciendo, y no sólo destacó ya en defensa, ya que en ataque comenzó a verse un poco más suelto. Así, en el ecuador del primer periodo Pablo Caballero tuvo la primera de las tres ocasiones que tuvo. En este caso su remate, tras un buen pase de Fran Ávila, se fue arriba. Claro que esa acción tuvo la respuesta inmediata del Burgos: Areso se quedó solo ante Adrián Victores y su remate también se fue alto.

De ahí al final del primer periodo equilibrio de fuerzas y dos sustos finales, uno en casa portería. Primero la tuvo el Recre con un remate en plancha Pablo Caballero que se fue cerca del palo; y ya en el añadido fue el Burgos el que pudo marcar. Juan Hernández tuvo el gol tras un servicio de Saúl Berjón, pero no remató.

La segunda mitad comenzó de la misma manera como acabó la primera, es decir con una llegada peligrosa del Burgos, pero primero el meta Victores -muy bien todo el partido- se interpuso ante Juan Hernández y luego Artola disparó fuera.

A los cinco minutos de la reanudación llegó otra de las oportunidades de Pablo Caballero. Tras una excelente combinación del Recre, Fran Ávila ganó la línea de fondo sirviendo una pelota de gol al delantero argentino que no atinó.

Con el Recre creciendo, Julián Calero, entrenador del Burgos, quiso cortarle las alas. El triple cambio que hizo dejó claro que no le estaba gustando lo que estaba viendo. Aún así, no pudo evitar la tercera de las ocasiones de Caballero, ésta a la salida de un córner, pero su remate lo salvó in extremis el meta Dani Barrio.

Dopi por Pablo Caballero, y un poco más tarde Iago Díaz y Jordi Ortega Josiel Núñez y Laerte, refrescaron al Decano al que se le vieron los primeros síntomas de cansancio, y que se salvó del 0-1 al repeler en el palo un disparo cruzado del palmerino Curro, uno de los cambios del Burgos.

Los últimos diez minutos fueron del equipo visitante, pero sin decidirse por completo a irse por el partido. Respeto al Recre se llama. Como el marcador no se movió, a la prórroga.

En el tiempo extra poca cosa. A pesar que dominó más el Burgos -dominio consentido del Recre- ninguna de las dos porterías pasó peligro. Un disparo de Bermejo que de fue fuera, y un carrerón de Iago Díaz con disparo final que taponó Córdoba, fueron de lo poquito que hicieron ambos en ataque en la prórroga. El partido llegó a los penaltis.

Y fue en esa lotería en la que el Recre cayó. Los fallos de Iago Díaz y de Adri Arjona condenaron al Decano y evitaron que el sueño de seguir en la Copa siguiera adelante. Pero su esfuerzo y buen partido al menos tuvieron el premio del gran aplauso que el tributó su gente al final. ¡Adiós Copa!… ¡Hola Utrera!

RECREATIVO: Adrián Victores; Manu Galán, Adrián Crespo, Bernardo Cruz, Franb Ávila (Juanjo Mateo, 115′); Rubén Serrano (Mbaye, 98′), Josiel Núñez (Jordi Ortega, 73′); Laerte (Iago Díaz, 73′), Adri Arjona, Peter (Enric Martínez, 115′); Pablo Caballero (Dopi, 67′).

BURGOS CF: Dani Barrio; Areso, Córdoba, Zabaco, Fran García; Saúl Berjón (Curro, 63′), Raúl Navarro (Atienza, 77′), Mumo (Elgezabal, 77′), Juan Hernández (Bermejo, 63′); Artola (Gaspar, 63′), Mourad (Valcarce, 91′).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Rubén Serrano (35′), Adri Arjona (67′) y Jordi Ortega (89′), por el Recre; y a Mumo (74′) y Curro (112′), por el Burgos.

Penaltis: Iago Díaz fuera, Bermejo gol; Manu Galán gol, Curro gol; Dani Arjona paró Dani Barrio, Atienza paró Adrián Victores; Dopi gol, Gaspar gol; Enric Martínez gol, Elgezabal gol.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva