S. D. Con dos triunfos, del Smurfit Kappa y del Almonte Balompié, y una derrota, del CD Villalba FS, se saldó la novena jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala en cuanto lo que concierne al protagonismo onubense.
Por fin ganó en casa el Smurfit Kappa. Casi once meses después el equipo de Jorge Guerra pudo dar una alegría a sus aficionados, en esta ocasión superando al CD Isleño por 9-4, en un duelo resuelto en el último tramo del segundo periodo.
Cinco goles de Alberto, dos de Pedro, uno de Candy y otro de Talla dieron la victoria al cuadro condal, que no ganaba en casa desde enero de este mismo año, en la jornada 14ª de la primera fase de la Liga 2021-22, cuando derrotó al Prado por 4-3.
También ganó el Almonte Balompié (3-2) al Tres Calles. En un partido muy competido, igualado y con mucha emoción, los dos goles de José Melly y un tercero de Meco dejaron los puntos en Almonte.
La cruz de la jornada para los equipos de Huelva fue el CD Villalba, que cayó con contundencia (11-1) en el feudo del líder Virgili Cádiz. El marcador habla a las claras de lo que aconteció sobre la cancha, en el cuadro de casa fue infinitamente superior. Juanma, al final, fue el autor del gol villalbero.