Congreso de frutos rojos huelva

Un total de 139 deportistas se citan el fin de semana en Huelva en la Copa de Andalucía de escalada

Un momento de la presentación de la Copa de Andalucía de escalada que se disputa este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Huelva.
Un momento de la presentación de la Copa de Andalucía de escalada que se disputa este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Huelva.

S. D. Un total de 139 escaladores procedentes de toda la Comunidad van a tomar parte, este fin de semana, en la Copa de Andalucía de escalada, en las modalidades de dificultad y prueba de velocidad, evento que va a tener lugar en la Ciudad Deportiva de Huelva, y que ha sido presentado este jueves por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera.

Durante el acto, Herrera destacó que la Ciudad Deportiva “es el primer rocódromo de escalada de velocidad de Andalucía, una instalación única en nuestra comunidad, y una de las tres que existen de las mismas características en España”.

Congreso de frutos rojos huelva

La prueba ha sido convocada por la Federación Andaluza de Montañismo, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y está organizada por el Club Deportivo Noveno Grado con la colaboración de Cimax Climbing.

La delegada, asimismo, informó que las categorías convocadas para cada jornada son: Alevín y Benjamín (sábado por la mañana); Infantil y Cadete (sábado por la tarde); y Juvenil y Absoluta (domingo por la mañana).


Puerto de Huelva

El evento consta de dos pruebas, la Copa de Andalucía de dificultad, segunda de las tres que componen el calendario andaluz, y la del Campeonato Andaluz de velocidad que coronará a los campeones andaluces de la modalidad. La entrega de premios está prevista al final de cada categoría de competición. Para el domingo está prevista a las 14:00 horas.

A la presentación oficial han asistido también el director de la Ciudad Deportiva, Nicolás Bonilla Orta; el vocal de escalada de la Federación andaluza de Montañismo, Fran Clavijo; el presidente del club organizador Noveno Grado, Francis Dorrego; y la representante de Cimax Climbing patrocinadora del evento, Concepción Pérez.

El rocódromo, que se inauguró a finales de diciembre de 2019, completa un complejo de escalada con las tres modalidades que, por vez primera fueron olímpicas en Tokyo 2020, velocidad, dificultad y bloque.

La instalación está preparada para acoger el deporte de alta competición, permitiendo celebrar torneos nacionales e internacionales, así como de deporte de base. Actualmente son alrededor de 150 deportistas los componentes de la Escuela de Escalada que entrenan en la Ciudad Deportiva, de los que unos 80 son deportistas en edad escolar.

El rocódromo de escalada de velocidad de la Ciudad Deportiva de Huelva tiene unas medidas de 15 x 6 metros y acogió en 2020 el primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva