Congreso de frutos rojos huelva

Triunfos del Ciudad de Huelva y el CB La Palma en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

El Ciudad de Huelva ejerce de líder con un gran triunfo en la cancha del Xerez CD. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva ejerce de líder con un gran triunfo en la cancha del Xerez CD. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Victorias del Ciudad de Huelva CDH y del CB La Palma en la sexta jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, en la que la derrota del CB Mazagón completó el protagonismo onubense, dado que el Ciudad de Moguer aplazó su partido.

El gran triunfo de la jornada lo protagonizó el Universidad de Huelva CDH, que venció a domicilio al Xerez CD Baloncesto (50-72) en un duelo entre aspirantes al ascenso. Fue un nueva victoria fuera de casa del equipo de Huelva, tercera consecutiva, en un partido que estuvo completamente dominado por las onubenses que otra vez desarbolaron a su rival en el segundo tiempo.

Congreso de frutos rojos huelva

Después de irse al descanso con renta de cinco puntos para el Ciudad de Huelva (26-31), en el tercer cuarto, y como viene siendo habitual en estos primeros seis partidos, el cuadro de Celes Vizcaíno puso una marcha más en defensa y dejó sin anotar a su rival durante 8 minutos y 15 segundos. Esto hizo que al último acto se llegara con el partido decidido: 34-54. A partir de entonces todo fue un mero trámite, concluyendo el choque con el triunfo de las de Huelva: 50-72.

La jugadora más valorada del partido fue Beatriz Rodríguez con 24 créditos. Anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes. En el Universidad de Huelva CDH quien valoró más fue Honor Oamen con 17, encestó 14 puntos, capturó 6 rebotes y recuperó 2 balones.


Puerto de Huelva

XEREZ C.D.B. (50): Del Moral, M. (-), Sánchez, T. (7), Garcia de Quirós, I. (12), Crawford, J. (2), Rodríguez, B. (24) -cinco inicial-; Cánovas. P. (-), De la Fuente, T. (3), Moreno, M. (-). Bascón, L. (2), Álvarez de Toledo, R. (-).

UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH (72): Abreu. M. (3), Sanchez, P (11), Barranco, M. (16), Tatche, N. (4), Cruzado, L. (6) -cinco inicial- Castilla, H. (2), Seck, A. (4), Odión, H. (14), Álvarez, E. (2), Gonzálz,ez, L. (2), García, P. (8).

Alegría de las jugadoras del CB La Palma tras ganar al DKV Jerez. / Foto: @CBLaPalma95.
Alegría de las jugadoras del CB La Palma tras ganar al DKV Jerez. / Foto: @CBLaPalma95.

También ganó, y lo necesitaba, el Barneto Modas La Palma, que se impuso en casa al DKV Jerez por 54-37. Unos 200 espectadores disfrutaron de la primera victoria de la temporada en casa y de la segunda en la Liga del equipo de Justo López, que eso sí, llegó al partido con dudas en su juego tras estar dos semanas parado y tras no conseguir ganar sus dos partidos como locales por detalles finales.

Esto se notó en el inicio donde los desajustes defensivos dieron un 2-10 a Jerez en el minuto 4. A partir de ahí las locales corrieron y apretaron más la defensa para el 12-15 al acabar el primer cuarto. En el segundo el equipo palmerino se enchufó en ataque, alcanzado un tranquilizador 32-24 al descanso.

El punto de inflexión para la victoria fueron los 4 primeros minutos del tercer cuarto donde se alcanzó un 40-26 con un buen equilibrio en el juego. Sin embargo el equipo jerezano tiró de orgullo y se entró en el último parcial once abajo: 44-33. En ese acto final la defensa del CB La Palma (las locales sólo encajaron 4 puntos) fue determinante en esa victoria merecida a todas luces (54-37), y que compensa el gran trabajo del equipo de semanas atrás.

No le fueron bien las cosas, por contra, al Clínica Dental El Faro Mazagón, derrotado en casa por CDY Abance Coasa (52-64), en un partido en el que al equipo de Guillermo Velo le castigó un mal segundo cuarto, en el que las visitantes cobraron una renta de 11 puntos (20-31), después que las de casa ganaran 15-12 al terminar el primer acto.

En la segunda parte, aunque el CB Mazagón trató por todos los medios de equilibrar el partido, no pudo doblegar la resistencia del equipo de la Isla, que acabó por hacer buena la renta que tenía imponiéndose por 52-64.

No jugó el De Los Reyes Luxury Services Moguer, que ha aplazado su partido con el Cadiz CBGades-Gipys.Com. Ese encuentro está fijado ahora para el miércoles 7 de diciembre a las 21:30 en el Pabellón Municipal de Tebujena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva