Punta Umbría conoce el plan contra tsunamis de Huelva para elaborar el suyo propio

Redacción. Los concejales de Seguridad Ciudadana de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, Alejandro Rodríguez y Luis Albillo, respectivamente, han mantenido un encuentro de trabajo para la implementación de un plan de emergencia contra tsunamis en la localidad puntaumbrieña.

Tras la reciente aprobación del pionero Plan Tsunamis Huelva, el objetivo es “conocer en profundidad este documento, así como el proceso de elaboración del mismo, para continuar trabajando en uno de características similares para Punta Umbría”, según ha manifestado el edil de Seguridad Ciudadana puntaumbrieño.

Para Alejandro Rodríguez, “aunque llevamos tiempo elaborando el Plan de Emergencias Municipal, queremos avanzar de manera especial en las acciones que debe tomar la población en caso de maremoto”. De hecho, el propio Plan de Emergencias dedica parte de su texto a este asunto y el pasado año el municipio y su cuerpo de Protección Civil realizaron ya un simulacro para ensayar la respuesta ante tsunamis, desarrollado con éxito.

El Ayuntamiento de Punta Umbría está manteniendo contactos con otras entidades especializadas para la creación de mesas de trabajo que analicen de manera concisa las cuestiones a tener en cuenta para la elaboración del documento de actuación.


Puerto de Huelva

Según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, “la intención de la elaboración del plan es tener las máximas herramientas posibles para que en el caso de tsunami la población conozca cómo debe actuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva