CD Villalba y Smurfit Kappa saldan con un empate (3-3) el derbi onubense de la Tercera División de fútbol sala

Los jugadores villalberos celebran uno de los goles que lograron en el derbi ante el Smurfit Kappa. / Foto: @LaPalmaFS.
Los jugadores villalberos celebran uno de los goles que lograron en el derbi ante el Smurfit Kappa. / Foto: @LaPalmaFS.

J. M. Lepe. Era un partido sin pronóstico claro y se resolvió con tablas. CD Villalba y Smurfit Kappa igualaron (3-3) el choque adelantado al viernes de la octava jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que se ha cerrado este domingo con el partido Decorséneca-Almonte Balompié (4-1).

Puede que al final el CD Villalba FS se fuera menos contento. Aparte de que encajó el tanto del empate en el último suspiro, fue quien estuvo más tiempo por delante, y por ende, el que más opciones tuvo de sentenciar. No lo hizo y lo acabó pagando con el empate.


Festival de Cine de Huelva

Un partido que se presumía igualado respondió a las expectativas creadas. Comenzó con los dos equipos tanteándose, con mucho respeto, hasta que ‘La Bombonera’ hizo su trabajo. El CD Villalba, aupado por el ímpetu de su afición, fue el primero en dejarse notar en ataque con varios acercamientos peligrosos por la puerta de Cola. Ante esto el Smurfit Kappa responde con orden y aplicando el juego buenas dosis de intensidad. Pero no fue suficiente para mitigar el arreón local. Así, a los 8 minutos Coto lleva el delirio a la grada al hacer el 1-0.

Villalba y Smurfit Kappa protagonizaron un partido igualado que acabó con empate. / Foto: @LaPalmaFS.
Villalba y Smurfit Kappa protagonizaron un partido igualado que acabó con empate. / Foto: @LaPalmaFS.

Quiso reaccionar el Smurfit Kappa del mazazo, y se hizo con el dominio a la hora de elaborar, eso sí, ante un Villalba que se defendió muy bien y buscó hacer daño en ataques más directos. El fruto, el 2-0 y de nuevo explosión de júbilo en la ‘Bombonera’. Víctor Pérez fue el autor del tanto tras una gran asistencia de Coto por la banda derecha.


Puerto de Huelva

Este gol casi dejó KO al Smurfit Kappa, que salvó los muebles antes del descanso. Juanma, en una acción individual, ajustó el marcador (2-1) un minuto antes del intervalo.

Ese gol dio alas al Smurfit Kappa, que tras salir de los vestuarios dio un paso al frente en busca de la remontada. Y para empezar, varias oportunidades clarísimas para cambiar el marcador. No las aprovechó.

Ante el CD Villalba, al que se le notó cierto cansancio por el enorme esfuerzo del primer tiempo, jamás entregó la cuchara. De hecho creó mucho peligro en varias acciones con el capitán, Juanma del Valle, como protagonista. No tuvo reflejo en el marcador por la respuesta segura de Gonzalo.

El encuentro había entrado en una fase caliente, con los dos equipos llegando al límite de sus fuerzas y buscando el gol con ahínco. Las defensas se impusieron a los ataques, pero de la cancha salía la sensación de que en cualquier momento podía llegar un error y cambiar todo.

Fue entonces cuando se llegó a una jugada clave, la discutida sexta falta del CD Villalba. Alberto desde los diez metros aprovechó la tesitura y no falló: 2-2 a falta de cuatro minutos para el final.

Con el 2-2 la ‘Bombonera’ entendió que era su momento y comenzó a rugir aún más, intentando llevar en volandas a su equipo. Hubo rédito: una jugada embarullada entre Zequi y Soufiane que la defensa palmerina no sabe defender, y el jugador onubense hizo el 3-2 a falta de tres minutos para el final.

Alegría final de los jugadores palmerinos tras el empate in extremis logrado. / Foto: @LaPalmaFS.
Alegría final de los jugadores palmerinos tras el empate in extremis logrado. / Foto: @LaPalmaFS.

Con todo perdido de nuevo Jorge Guerra colocó juego de cinco para el dominio con la superioridad de jugadores de pista. El Smurfit Kappa lo trabajó muy bien a fuego lento y en el último minuto, tras una jugada elaborada, Alberto de cabeza estableció el 3-3 definitivo.

El CD Villalba, que pudo haber sentenciado antes, se encontró con el empate in extremis que intentó remediar con Coto de portero-jugador. No hubo tiempo para más, el marcador no se movió más en un derbi intenso, caliente y con un arbitraje que no contentó a ambos equipos.

Como incidencia, resaltar que Zequi tuvo que ser evacuado de la cancha tras un choque fortuito con un jugador visitante y un bloque de hormigón que separa la línea de banda con la pared de la pista.

CD VILLALBA FS: Loren; Soufiane, Zequi, Coto, Víctor Pérez -cinco inicial-; Juanma, Jesús Ruiz, Isaac Garrido, Isaac García, Santos, Juan Diego, Juande.

SMURFIT KAPPA: Cola; Antonio, Pedro, Juanma, Alfonso -cinco inicial-; Alberto, Juanmita, Tallafert, Fran Recio, Rafa Conde, Alex Alcalde, Gonzalo.

Árbitros: Soltero Rubio y Núñez Rodríguez (colegio onubense). Mostró la cartulina amarilla a Zequi, Víctor, Jesús Ruiz, Soufiane y el entrenador Jorge Prieto por parte local; y a Juanmita, Antonio, Juanma y el técnico Jorge Guerra, por los visitantes.

Goles: 1-0 (8′) Coto. 2-0 (15′) Víctor Pérez. 2-1 (19′) Juanma. 2-2 (36′) Alberto. 3-2 (37′) Soufiane. 3-3 (39′) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor, con 200 espectadores en las gradas.

La jornada para los intereses onubenses se cerró el domingo con la derrota del Almonte Balompié en la cancha del CD Decorséneca (4-1). Con este resultado el cuadro de Javi Fernández ve como se rompe una racha de cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y un empate.

Pese a caer derrotado el Almonte Balompié es el equipo de Huelva mejor clasificado, ocupando el noveno puesto con 10 puntos, cuatro por encima del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva