El IES La Orden logró una ajustada victoria ante el Oviedo (3-4) para mantener el liderato del grupo

En los últimos individuales, la húngara Daniella Gonda y Pablo Abián voltearon el marcador en favor de los onubenses, sorprendidos en los dobles masculino y femenino.

0
424
El IES La Orden ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta ahora, el último en Oviedo. / Foto: @CBIESLAORDEN.
El IES La Orden ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta ahora, el último en Oviedo. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Comparte esta noticia

S. D. El Club Bádminton IES La Orden sumó una importante victoria en la Liga Top10 Iberdrola tras vencer al Oviedo (3-4) en la tercera jornada, disputada en el Polideportivo Municipal Manuel Novo de la ciudad asturiana. Los albiazules, que tuvieron que sufrir para dar finalmente la vuelta al marcador, que les consolida de esta forma en el liderato del grupo A.

El encuentro comenzó de forma favorable para los pupilos de Paco Ojeda con la holgada victoria en el dobles mixtos de Pablo Abián y Haideé Ojeda ante el danés Jacob Hougard y su pareja Amaia Tórrala Ezkurdia por 11-8, 4-11, 6-11 y 7-11.

Pero el equipo asturiano puso en aprietos a los albiazules tras ganar el dobles femenino y masculino. En un choque que estuvo muy igualado, la pareja formada por Amaia Tórrala Ezkurdia y Laura Álvarez superó (11-8, 11-10 y 11-9) a Haideé Ojeda y Daniella Gonda, que no consiguieron adaptarse en su primer partido oficial juntas.

Por su parte Alejandro Pérez y Álvaro Morán, que debutaba con el primer equipo, también cayeron derrotados ante la dupla formada por Alberto Zapico y Javier Suárez en un partido muy reñido que comenzó con ventaja del Oviedo. Los albiazules lograron remontar en la segunda manga, pero no fueron capaces de doblegar al rival que dejó sin opciones al IES La Orden en los dos últimos sets imponiéndose por 11-7, 8-11, 11-6 y 11-4.

Telma Santos volvió a dar oxígeno al equipo onubense tras vencer en el individual a la ucraniana Kristina Sotomayor por 9-11,10-11y 8-11; aunque los albiazules recibieron otro revés en el individual masculino con la derrota de Alberto Perals ante Álvaro Leal por 11-5, 11-6, 9-11, 11-5, a pesar de la remontada del jugador del IES La Orden en el tercer set.

Con el marcador 3-2 a favor del Oviedo llegó el turno de la siguiente ronda de individuales. La húngara Daniella Gonda se estrenó en la categoría con una contundente victoria ante Laura Álvarez, a la que derrotó sin problemas en tres sets por 3-11 8-11 2-11. Y Pablo Abián, finalmente le dio la vuelta al marcador tras superar sin problemas al mexicano Luis Armando Montoya por 8-11, 5-11 y 6-11.

El equipo onubense jugará la próxima jornada de liga en casa ante el Ravachol Pontevedra. La cita será el domingo día 20 de noviembre en el Polideportivo Andrés Estrada a las 11:30 horas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here