La triatleta paralímpica Carmen González será la Embajadora de la 10k Huelva en 2023

Carmen González es una atleta nacida en Trigueros (Huelva) en 1983, que cuenta con un amplio y dilatado palmarés.
Carmen González es una atleta nacida en Trigueros (Huelva) en 1983, que cuenta con un amplio y dilatado palmarés.

S. D. La triatleta paralímpica Carmen González será la Embajadora de la 10k Huelva Wihu de 2023, que será a su vez, Campeonato de España de 10 kms. en ruta Absoluto y Máster, según decidió el comité organizador de la prueba.

Carmen González es una atleta nacida en Trigueros (Huelva) en 1983, que cuenta con un amplio y dilatado palmarés, entre los que destacan el subcampeonato del mundo o el Campeonato de Europa. Todo un ejemplo de superación y lucha, sigue cumpliendo sueños y busca financiación para poder asistir a los Juegos Paralímpicos de 2024.

Festival de Punta Canela

Es por ello, que la 10k, con el Patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, han pensado en ella, para ayudar económicamente en su objetivo y al mismo tiempo, visualizar la excelente deportista con la que cuenta la provincia de Huelva.

Entre otros méritos deportivos internacionales, Carmen ha logrado ser subcampeona en la Copa del Mundo de Paratriatlón, categoría PTS4, celebrada en Alhandra (Portugal), en plena pandemia; campeona de Europa de Duatlón, categoría PTS4; medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo en 100 metros lisos de Barcelona (1999); y cuarta en el Campeonato Nacional de Alemania para Minusválidos Físicos en 100 metros lisos, habiendo quedado finalista en los XI Juegos Paralímpicos de Sidney (Australia), ambos celebrados en 2000.


Puerto de Huelva

A todo ello se unen otros premios y reconocimientos a nivel nacional, como el ser campeona de Andalucía de natación en 2000 y 2002 o campeona de España en salto de longitud y 100 metros lisos en 1999. Carmen está federada en la Federación Andaluza de Triatlón, el CD Triatlón Huelva, el Club de Atletismo Conistorsis de Trigueros y el Club Ciclista La Alcolea de Trigueros.

La 10K Huelva Wihu, a pesar de ser una de las pruebas de más relevancia en el calendario deportivo provincial, sigue manteniendo su esencia inicial de prueba deportiva solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva