El Cartaya mereció más que el empate (2-2) en su partido de locos en el feudo del Atlético Espeleño

Prolegómenos del partido entre el Atlético Espeleño y el Cartaya que acabó con 2-2. / Foto: @AtcoEspeleno.
Prolegómenos del partido entre el Atlético Espeleño y el Cartaya que acabó con 2-2. / Foto: @AtcoEspeleno.

S. D. Una locura fue el duelo de necesitados que protagonizaron el Atlético Espeleño y el Cartaya, que acabó con 2-2, pero en el que el cuadro rojinegro tuvo ocasiones de sobras como para lograr un mejor resultado.

Hasta seis cambios introdujo Paco Amate -que ya se pudo sentar en el banquillo una vez cumplida su sanción- en el once: Parras, Ale Barragán, Miguel Fernández, Rubén Cabeza, Fernando Vargas y Wojcik, que entraron por Marco Montaño, Mario, Toni Gabarri, Marcos Tavira, Lolo y Fran Palma.

Las seis jornadas sin ganar del equipo cartayero llevaron a Amate a hacer esa revolución en el equipo… que dio fruto pronto. Porque a los cinco minutos una pérdida de balón por parte local, la castigó de manera severa Antonio Molina tras recibir un balón de Ponce. El partido de cara.

Pero no duró mucho la alegría rojinegra pues Adriano, casi a renglón seguido, de penalti hizo el empate. Esto espoleó a los de casa, que a punto estuvieron de voltear el marcador por la vía rápida en un remate de Antolín que se fue por encima del larguero de la portería de Parra.


Puerto de Huelva

A pesar que Wojcik inquietó en una acción de estrategia, quien llevó más peligro fue el equipo de Espiel, que volvió a contar con otro penalti poco antes de la media hora. Ahora fue Tomy Montenegro quien lanzó y marcó.

Quiso reaccionar el Cartaya y dos jugadas de Antonio Molina a punto estuvieron de fructificar. Al menos una de ellas acabó en córner, tras el cual llegó el empate. Lo botó Novoa y Miguel Fernández, de cabeza, hizo el 2-2 con el que concluyó la primera mitad.

Aunque Parras tuvo que emplearse a fondo para evitar que el saque de centro del Atlético Espeleño se convirtiera en gol, en este segundo tiempo fue mejor el Cartaya. Miguel Fernández puso a prueba a Pedro y Fernando Vargas y Wojcik pudieron marcar en sendos remates de cabeza, pero la pelota se fue fuera en los dos casos. Incluso un defensa local tuvo que sacar una pelota que entraba tras un disparo de Fernando Vargas.

Lolo, Fran Palma, Juanma Galán y Toni Gabarri, de manera paulatina, dieron oxígeno al ataque y centro del campo cartayero que siguió insistiendo, aunque recibiera un gran susto a los 69 minutos con un remate de Tomy Montenegro que se topó con el larguero.

Sin embargo quien estuvo en los últimos compases más cerca del gol que no llegó fue el Cartaya. En un choque ya loco y completamente abierto Juanma Galán acarició el 2-3, como también Lolo en el saque de una falta, Antonio Molina, cuyo lanzamiento lo repelió Pedro, y Fran Palma, éste ya en el tiempo de añadido, con una chilena que se fue a un lado del palo del portal local.

No dio más de sí el choque, que fue al final una auténtica locura de la que debió salir mejor parado el Cartaya que puede que mereciera algo más que la pedrea de un punto.

AT. ESPELEÑO: Pedro; Figueroa (Tena, 79′), Antolín (Josema, 59′), Edu, Manolo (Juan Andrés, 75′); Álex Molina, Polaco; Guille (Diego, 79′), Santacruz, Adriano; Tommy Montenegro (Cristian, 75′).

CARTAYA: Parras; Pepe García, Francis Ruiz, Ale Barragán, Novoa; Antonio Molina, Miguel Fernández (Juanma Galán, 60′), Ponce, Rubén Cabeza (Lolo, 58′); Fernando Vargas (Toni Gabarri, 71′), Wojcik (Fran Palma, 58′).

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Novoa (29′), Wojcik (44′), Miguel Fernández (56′), Pepe García (89′) y al segundo entrenador, Javi Jiménez, por el Cartaya.

Goles: 0-1 (5′) Antonio Molina. 1-1 (13′) Adriano, de penalti. 2-1 (29′) Tomy Montenegro, de penalti. 2-2 (44′) Miguel Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de Espiel (Córdoba).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva