El Colegio Cardenal Spínola participa en la lucha contra la leucemia infantil

El Colegio Cardenal Spínola, es un colegio que vive experiencias solidarias, hoy han participado en una carrera solidaria para luchar contra la leucemia infantil.

0
170
El Colegio Cardenal Spínola
Comparte esta noticia

Redacción. El colegio Cardenal Spínola se une a la lucha contra la leucemia infantil con la celebración, el 28 de octubre, de la 8ª edición de La Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil, que se dedica a impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia.

 La Vuelta al Cole es una carrera solidaria que se celebra cada año en cientos de colegios y el mayor movimiento de sensibilización en la lucha contra este tipo de cáncer, el más frecuente en niños.

En El Colegio Cardenal Spínola, se viven experiencias memorables, una de ellas es esta carrera en la que alumnos y profesores transmiten valores de empatía y solidaridad ligado a las líneas pedagógicas y pastorales en las que se basa el colegio como es la de compromiso social, donde nos enseñan a salir a ser hogar, objetivo del curso de este colegio donde están viviendo distintas experiencias para ayudar al prójimo y aprender a vivir y a poner una mirada diferente.

Para correr en La Vuelta al Cole, cada participante recibe un dorsal y un diploma a cambio de una donación de un euro. Los colegios organizan el recorrido que mejor se adapta a sus instalaciones y previamente se trabaja con los niños en las aulas para explicarles la importancia de la carrera y lo que significa su apoyo, como parte de los contenidos transversales de su educación. No es competir o ganar, si no apoyar, correr, luchar, conseguir, superar, motivar, avanzar, trabajar en equipo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here