Congreso de frutos rojos huelva

El Cartaya apela a la épica y a la casta para salvar un punto ante el Conil (2-2)

El arreón final del Cartaya le valió al menos para empatar con el SC Puente Genil.
El arreón final del Cartaya le valió al menos para empatar con el SC Puente Genil.

S. D. Pues vale el punto (2-2). Porque tal y como estaban las cosas, el empate -cuarto en casa- puede ser de oro. No se olvide que a doce minutos del final el Cartaya perdía por 0-2. Pero apelando a la casta, la épica, la garra, el cuadro de Paco Amate salvó ese puntito ante el Conil.

El Cartaya fue de menos a más. Amate hizo dos cambios de salida: Novoa y Toni Gabarri fueron las novedades, en detrimento de Ale Barragán y Miguel Fernández. Puede que obligado por la necesidad de ganar -cinco partidos sin hacerlo- al cuadro rojinegro se le vieron las costuras, a pesar que el inicio fue alentador con un par de llegadas al portal de Navas.

Congreso de frutos rojos huelva

Fue una jugada de infortunio la que castigó severamente al Cartaya. No pasaba gran cosa en el terreno de juego hasta que llegó una acción en la que Mario se rompió con tan mala fortuna de hacerlo permitiendo que Elías se fuera en dirección portería. Gol. Mazazo. Partido cuesta arriba.

Salvo un par de lanzamientos de Antonio Molina, el Cartaya no existió en ataque en lo que quedó de primer tiempo. El gol pasó factura, 0-1 al descanso y a reiniciarse.


Puerto de Huelva

El debutante Fernando Vargas y Rubén Cabeza fueron los argumentos que dispuso Amate en el segundo tiempo. No dio tiempo a ver la mejoría -no la hubo-, ya que el Conil se apresuró a colocar el 0-2, ésta vez por mediación de Isma.

Con todo perdido, Wojcik primero y Miguel Fernández poco después se unieron al arrebato cartayero. A buscar el imposible dando paso a la épica. Así Antonio Molina probó fortuna tras una acción personal pero su lanzamiento se fue fuera.

El acoso local se acentuó y llegó una jugada de Fernando Vargas que acaba en penalti. El se lo guisó y se lo comió, porque fue el encargado de lanzar y transformar esa máxima pena. Ocurrió en el minuto 78… había tiempo.

Wojcik, en plena tormenta rojinegra, pudo empatar en el minuto 81, pero la pelota se fue fuera. Aviso/preámbulo de la igualada, que llegó. Fue Pepe García el que, con un centro-chut, superó a Navas colocando el 2-2 (85′).

El Cartaya creyó en algo más que el empate, que ya hubiera sido el júbilo total. Disfrutó de una buena ocasión Rubén Cabeza, pero el meta Navas anduvo acertado. No hubo tiempo para más, todo quedó en 2-2, que como pintaba la cosa, bienvenido sea.

CARTAYA: Marco Montaño; Pepe García, Francis Ruiz, Mario (Ale Barragán, 22′), Novoa (Miguel Fernández, 59′); Toni Gabarri, Ponce; Antonio Molina, Marcos Tavira (Rubén Cabeza, desc.), Lolo (Wojcik, 53′); Fran Palma (Fernando Vargas, desc.).

CONIL: Navas; Gonzalo, Charlie Took, Elías (Vidal, 54′), Pablo Molina, Kiko, Óscar Oliva, Calderón, Isma (Cuervi, 68′), Álvaro (Popi, 68′), Carlos Cuenca (Juan Bazo, 86′).

Árbitro: José Luis Medina Blanco (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Francis Ruiz (23′), Marcos Tavira (44′) y Novoa (49′), por el Cartaya; y a Óscar (23′), Isma (48′), Calderón (60′), Navas (72′), Carlos Cuenca (74′), Kiko (78′), por el Conil.

Goles: 0-1 (22′) Elías. 0-2 (52′) Isma. 1-2 (78′) Fernando Vargas, de penalti. 2-2 (85′) Pepe García.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptina jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva