El Sporting de Huelva se queda en buenas intenciones y cae derrotado en Lamiya ante la Real Sociedad (0-2)

Pese al esfuerzo realizado, en especial el segundo tiempo, el Sporting cayó en casa con la Real Sociedad. / Foto: www.lfp.es.
Pese al esfuerzo realizado, en especial el segundo tiempo, el Sporting cayó en casa con la Real Sociedad. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un equipo lleno de buenas intenciones al que le faltó la puntería necesaria para, al menos, alcanzar un empate. Pagó el Sporting Club de Huelva con una derrota en casa ante la Real Sociedad (0-2) el desacierto en los últimos metros, y también que le acompañara un poco la fortuna en dos remates que acabaron en la madera.

Tres novedades presentó Antonio Toledo en el once con respecto al partido de la jornada anterior ante el Atlético de Madrid, saldado con un claro 5-0 en contra: Carrasco, Ana Carol y Vanesa Santana entraron en el equipo en detrimento de Kühn, Balcerzak y Bárbara.


Festival de Cine de Huelva

Aunque la iniciativa del juego perteneció a la Real Sociedad, ninguna de las dos porterías pasó por excesivos apuros. Anótese si acaso un lanzamiento desde el borde del área de Arnaiz, que salió rozando el larguero, y otro de Hmírová, por parte local, con el mismo desenlace.

No fue hasta la media hora cuando se animó el cotarro. Tuvo el gol el Sporting en un disparo de Vanesa Santana, pero la pelota dio en la madera. Mala suerte multiplicada por dos, pues a renglón seguido lo que llegó fue el 0-1, obra de Amaiur al rematar en el segundo palo un saque de una falta que pudo ser defendido mucho mejor.


Puerto de Huelva

Ese gol hizo daño a las onubenses que a punto estuvieron de ver como la herida era mayor, porque a un minuto del intervalo el travesaño jugó en favor del Sporting al repeler un remate de Mirari.

En la segunda parte el Sporting dio un paso al frente y bien pudo lograr la igualada. De entrada Lee protagonizó una buena acción individual que no encontró remate; y poco después la misma jugadora intentó sorprender a Nanclares con un remate entre las piernas de la portera vasca, pero el disparo no encontró portería.

Antonio Toledo movió fichas y dio entrada a Bárbara y posteriormente a ADT en busca de mayor mordiente arriba. Aunque un poco antes una gran acción defensiva de Paula Romero ante Amaiur había evitado males mayores, el equipo de casa gozó de buenas opciones para colocar las tablas en el marcador. Hmírová tuvo el tanto en sus botas a diez minutos del final, pero su remate dio en el larguero. Más aún, el rechace lo pudo aprovechar Edgren, pero no acertó ante Nanclares.

Ya con el Sporting muy arriba dejando espacios, pudo llegar el 0-2 en una jugada entre Nerea Eizagirre, Amaiur y Bernabé, que evitó Chelsea, que ya en el tiempo de añadido no pudo impedir que Jensen, de tiro cruzado, tras una excelente jugada de Nerea Eizagirre, significara el 0-2 definitivo.

SPORTING: Chelsea; Paula Romero, Patri Ojeda, Ana Carol, Carrasco, Hagman, Hmirova, Vanesa Santana (Bárbara, 60′), Sandra Castelló, Edgren (Cristina Gey, 91′), Mariah Lee (ADT, 75′).

REAL SOCIEDAD: Nanclares; Vanegas, Le Guilly, Bernabé, Specht, Andreia (Gemma, 78′), Nerea Eizagirre, Arnaiz, Gaby, Amaiur (Jensen, 85′), Mirari (Cecilia, 73′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Vanesa Santana (24′), Hagman (70′) y a Jenny Benítez (57′), segunda entrenadora, por el Sporting.

Goles: 0-1 (38′) Amaiur. 0-2 (93′) Jensen.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en las instalaciones del Club Deportivo Lamiya. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela materna de Julián Pérez, entrenador de porteras del Sporting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva