La UHU incrementa su prestigio científico y editorial con dos nuevos sellos de calidad CEA-APQ

CEA-APQ

Redacción. La Universidad de Huelva incrementa su prestigio científico y editorial con la obtención de dos nuevos Sellos de Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Editing CEA-APQ, concedidos en su edición de 2022 (sexta convocatoria) a la colección ‘Biblioteca Biográfica del Renacimiento Español’, que obtiene por vez primera el sello, y la colección ‘Bibliotheca Montaniana’, que lo ha renovado tras haberlo conseguido en la primera edición. Ambas colecciones fueron creadas y están dirigidas por el catedrático de Filología de la Onubense Luis Gómez Canseco.

Se trata de una distinción que concede la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) en reconocimiento de la calidad científica y editorial de sus publicaciones, y está avaladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En su sexta convocatoria, 36 colecciones universitarias han obtenido el Sello CEA-APQ, cuyos certificados fueron entregados en un acto celebrado el pasado 11 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco del V Encuentro Iberoamericano.

Una delegación de la Universidad de Huelva, encabezada por la rectora, María Antonia Peña, acompañada por la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, y el director técnico del Servicio de Publicaciones de la Onubense, Dimas Borrego, ha sido la encargada de recibir en el V Encuentro Iberoamericano el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ.

La rectora, María Antonia Peña, ha hecho hincapié en el “orgullo” que supone para una universidad de pequeñas dimensiones como la de Huelva obtener este Sello de Calidad, que no es sino fruto del “esfuerzo, el compromiso de la institución y de su comunidad con la investigación de calidad, y por la difusión y producción editorial de excelencia que caracterizan a la Universidad de Huelva a través de su Servicio de Publicaciones”.


Puerto de Huelva

María Antonia Peña y Joaquina Castillo han felicitado a Dimas Borrego, así como a todo el personal que conforma el Servicio de Publicaciones de la UHU, por hacer posible que la UHU pueda “estar a la altura e incluso superar en calidad editorial y científica a otras universidades e instituciones científicas de gran tamaño de nuestro país”. Peña ha recalcado que, con estos dos Sellos, la Universidad de Huelva se consolida en los primeros puestos del ranking de las universidades españolas en calidad editorial y científica”.

De manera especial, han trasladado su enhorabuena al catedrático de Filología de la Onubense Luis Gómez Canseco, quien gestó y quien dirige ambas colecciones distinguidas, siendo el único profesor universitario español que dirige dos colecciones con Sello de Calidad CEA-APQ.

Cabe recordar que en la quinta convocatoria lanzada el pasado año, el Sello CEA-APQ fue concedido a la colección ‘Arias Montano’, mientras que la ‘Huelva Classical Monograph’ hizo lo propio en 2018.

El Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo fácilmente reconocible entre las agencias de evaluación de la actividad investigadora y la comunidad académico-científica. La distinción evalúa la calidad científica de las colecciones editoriales que lo solicitan y se concede a aquellas colecciones que cumplen los requisitos en cuatro apartados: Calidad informativa de la colección; Calidad de la política editorial; Calidad sobre los procesos editoriales; Reputación y prestigio de la colección.

La ceremonia, presidida por María Isabel Cabrera, presidenta de UNE, fue inaugurada por Mercedes Siles, directora de ANECA, y también estuvieron presentes el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; el presidente de CRUE, Juan Romo; e Inmaculada Aguilar, directora general de FECYT.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva