‘Erasmusdays’: el IES San Sebastián de Huelva en vanguardia de la internacionalización

HBN. El Erasmusdays en Huelva ha tenido un instituto como protagonista. El IES San Sebastián fiel a la dinámica que lleva desarrollando en los últimos años, no ha dejado pasar la oportunidad de reivindicarse como centro de referencia en internacionalización, en Huelva y en el Mundo.

La jefa del departamento de internacionalización del IES San Sebastián, Pilar Carmona, en la presentación de la Jornada.

Por eso ha formado parte del ‘Erasmusdays‘, una campaña de celebración a nivel europeo y mundial de ERASMUS+, que se realiza durante los días 13,14 y 15 de octubre en el 2020.  El objetivo es poner en valor los beneficios para Europa mediante la difusión de los Proyectos del Programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a los padres y madres, y la ciudadanía en general.

Ese pronunciamiento del IES San Sebastián se ha materializado en la realización de una intensa jornada divulgativa en Huelva el pasado 13 de octubre, en las dependencias del centro.

La iniciativa de celebrar ErasmusDays en España proviene del SEPIE, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. El IES San Sebastián participa para dar a conocer y difundir los siete Proyectos Erasmus+ del Centro que se están realizando.


Puerto de Huelva

Alumnos del IES San Sebastián explicando su movilidad a Dormagen, en Colonia.

El programa divulgativo global llevado a cabo en estos días ha supuesto la presentación de casi 5.000 actividades. Una de ellas ha sido la felizmente celebrada en el IES San Sebastián. En concreto el instituto onubense se ha enfocado en ‘la educación sostenible con socios europeos‘. Aún existiendo otros institutos onubenses implicados en el programa Erasmus+, el San Sebastián es el único que ha dado un paso más, celebrando oportunamente esta campaña internacional.

El IES San Sebastián recoge en el Plan de Centro un Programa de Internacionalización, en el que se especifican los diferentes Proyectos Erasmus+ que se están llevando a cabo en el Centro.

Carlos Ortiz, profesor del centro, informando sobre el programa Erasmus+ KA101.

En el presente curso se desarrollan los siguientes Proyectos:

  • KA101: “Aprendizaje y la iniciativa emprendedora”
  • KA122: “Tecnología de la información y de la comunicación”
  • KA229: “Toghether,investigate and learn,to tackle climate issues”
  • KA131: “Prácticas de empresas en el extranjero para los alumnos de FPGS”
  • KA226: “We are ready for digital Word
  • KA120: Acreditación Escolar
  • KA121: “Educación Sostenible”

El Plan ERASMUS+del IES San Sebastián está enfocado a los siguientes objetivos específicos:

(1) Sensibilización  Ambiental, necesaria para incorporar acciones destinadas al conocimiento y valoración del medioambiente, tanto a nivel global como local.

(2) Mejora de la convivencia, igualdad e inclusión.

(3) Digitalización.

(4) Promoción de hábito por la lectura.

(5) Disminución del fracaso escolar, implementando técnicas pedagógicas motivadoras que los anime a tomar responsabilidades en su propia formación.

(6) Internacionalización de los estudiantes, fomentando a su vez la competencia lingüística de inglés.

Presentación de jobshadowing en Melbeck(Alemania) – programa Erasmus+ KA120.

Con esta iniciativa de celebrar en Huelva el ErasmusDays, se ha dado a conocer a todo el profesorado del Centro, alumnos/as de escolares y de Formación Profesional, y a todos los padres y madres de las posibilidades de la internacionalización de los estudiantes del Centro  con los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el Instituto.

El Plan ERASMUS+ del IES San Sebastián representa para los alumnos/as una gran oportunidad para viajar por Europa sin  gastos. El programa está cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+, y pueden realizar viajes de corta duración en grupos o de larga duración individual, de hasta un curso completo.  El Departamento de Internacionalización del IES trabaja para participar en Proyectos Europeos considerando que estas actuaciones añaden una dimensión nueva a la formación de calidad.

Presentación de las actividades del proyecto Erasmus+ K226.

El día 13 de octubre en concreto, al igual que en toda Europa, y el mundo, se ha celebrado  “ErasmusDays” en el IES San Sebastián de Huelva. Por la mañana se  han realizado charlas, presentaciones  y testimonios del alumnado que han realizado las movilidades. Y por la tarde,  Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a los padres, en las que se les ha informado de todos los proyectos Erasmus+ del Centro y la forma de participar sus hijos en éstos. ya que es una oportunidad única que no podrán repetir una vez que terminen sus estudios de ESO, Bachillerato o  FP,  y que se ofrecen en el IES San Sebastián por tener aprobados por el SEPIE  los diferentes proyecto y con la subvención correspondiente, cofinanciado por la Unión Europea.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva