Redacción. Caja Rural del Sur está presente, un año más, en el principal encuentro profesional del sector hortofrutícola español, en la 14 edición de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction 2022’, que se celebra en IFEMA Madrid. El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; el subdirector general, Eduardo Rodríguez, junto a otros directivos de la entidad han mostrado así el respaldo de la entidad financiera a un sector que es clave en la economía agroalimentaria andaluza.
El equipo de Caja Rural del Sur desplazado hasta el evento ha mantenido reuniones con empresas y cooperativas andaluzas tanto de productos y servicios de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Además, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, ha tenido la oportunidad de analizar la situación del sector en los encuentros que ha mantenido con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, así como con Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
“Como entidad en cuyo ADN está desde su origen el sector agro, nuestra finalidad en “Fruit Attraction 2022” es mostrar nuestra disposición a este sector a ayudarles en todas sus necesidades, y a hacerles más accesibles a profesionales y empresas hortofrutícolas nuestros servicios financieros en su actividad diaria, en especial en los procesos de internacionalización”, ha indicado el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios.
Ante las circunstancias económicas y de producción actuales, Caja Rural del Sur facilita el acceso al crédito para este sector en condiciones especiales para ayudar así a la dinamización. De esta forma la entidad contribuye a fortalecer y modernizar la competitividad del sector agrícola y ganadero para mejorar y modernizar sus estructuras y medios de producción y que puedan acceder a los mejores rendimientos en el ámbito agrario de nuestra región.
Estos servicios para el sector agrario, productores y cooperativas, se desarrollan en todo el ámbito regional en el que Caja Rural cuenta con presencia, en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, y Almería, a través de su amplia red de oficinas en capitales y localidades de los ámbitos rurales. Además, la entidad cuenta con una oficina de representación en Portugal, desde donde ofrece sus servicios financieros a las regiones portuguesas del Alentejo y el Algarve.