S. D. Dicen que cuando no se puede ganar, por lo menos que no se pierda. Aplíquese al Sporting Club de Huelva en su partido de este sábado en las instalaciones de Lamiya con el Valencia, saldado con empate (0-0), con pocas ocasiones para cada bando, y puede que con un sabor más dulce que amargo por el punto logrado. Vale para los dos.
Dos novedades en el once de Antonio Toledo: Hagman y Bárbara aparecieron de salida, y no Ana Carol y Mariah Lee. Fue precisamente la ayamontina, henchida de moral tras su gol (tres puntos) ante el Alhama, la que se mostró más activa en ataque, obligando en dos ocasiones a la zaga ché a emplearse a fondo. Ocasiones de gol no fueron, pero al menos inquietaron.
Pasado el ecuador del primer tiempo Hagman tomó el relevo a la hora de pisar el área, pero sus lanzamientos no tuvieron ninguna puntería; algo que sí tuvo Vanesa Santana con un disparo desde fuera del área, pero a éste le faltó fuerza y Enith no tuvo problemas para detenerlo.
Claro que al descanso se fue el Sporting con el miedo en el cuerpo. Un error de Patri Ojeda casi habilitó a la ex del cuadro de Huelva, Anita Marcos, ante Chelsea. Para fortuna de las de casa la canaria reaccionó y junto a la portera impidieron que el gol llegara. Todo acabó en un córner que se sacó sin consecuencias.
Que al Sporting le queda un poco en el tema físico quedó patente en el segundo tiempo. Cierto que Hmirova se dejó ver con un par de lanzamientos, pero la pelota fue del Valencia, estando otra vez Anita Marcos a punto de dar un disgusto a las locales. Menos mal que su disparo intencionado, y que llegó a rozar en alguna jugadora, lo detuvo Chelsea.
Pese a los cambios que fue introduciendo paulatinamente Antonio Toledo, en los últimos compases, tiempo reglamentario y añadido, fue el Valencia el que casi encerró al Sporting en su parcela. Lo pasó mal, eso sí más por el temor de lo que pudiera hacer su rival que por lo que de verdad hizo.
No pasó nada. El tiempo se esfumó y el empate sin goles campeó al final en el marcador. Viendo lo ocurrido, no podía haber pasado otra cosa.
SPORTING: Chelsea; Paula Romero, Patri Ojeda, Kühn, Hagman, Hmirova, Vanesa Santana (Carrasco, 79′), Sandra Castelló, Balcerzak, Edgren, Bárbara (Mariah Lee, 70′).
VALENCIA: Enit; Pujadas, María Molina (Marta Carro, 67′), Bea Beltrán, Kerrly Real, Serna (Salmi, 79′), Anna Torrodà, Ainhoa (Fianma, 58′), Pauleta (Asun Martínez, 58′), Macarena Portales, Anita Marcos.
Árbitra: Raquel González Suárez (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Vanesa Santana (63′) y Hagman (68′), por el Sporting; y a María Molina (56′) y Macarena Portales (80′), por el Valencia.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en las instalaciones del CD Lamiya.